Santa Cruz: Trabajadores de la Maternidad Percy Boland anuncian paro de 48 horas la siguiente semana

Los trabajadores de salud de la Maternidad Percy Boland denuncian hacinamiento y muestran escepticismo al anuncio de la derivación de recién nacidos a centros de segundo nivel

[Foto archivo: UNITEL] / Maternidad Percy Boland, en la capital cruceña

Fuente: Unitel



Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland anunciaron un paro de dos días para la siguiente semana para exigir solución al hacinamiento que existe en ese hospital de tercer nivel.

“Lo sentimos mucho por la población, pero habrá un paro de 48 horas la próxima semana”, anunció la dirigente de los trabajadores, Laura Rojas.

Rojas indicó que no recibieron respuesta a sus demandas de ninguno de los tres niveles de gobierno.

Ni de la Gobernación, ni del Ministerio, ni de la Alcaldía tenemos respuesta. No sabemos hasta qué fecha nos van a entregar el título de propiedad”, indicó y consideró que las autoridades “se burlan” de los trabajadores.

La dirigente se mostró escéptica al anuncio de la Gobernación cruceña y de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de la derivación de los recién nacidos a centros de segundo, debido a la falta de equipamiento. Además, expresó su molestia debido a que no fueron considerados para la reunión.

“Cuando llegamos allá, nos dijeron que podíamos entrar, que era una reunión técnica. Y parecería que los trabajadores somos tan ignorantes que no lo entendemos, siendo que nosotros somos los que estamos trabajando, sabemos la realidad y qué es lo que pasa en la maternidad”, indicó Rojas.

Las autoridades de la Gobernación y la alcaldía anunciaron este jueves que la Maternidad podrá derivar bebés a centros de segundo nivel como una medida para evitar sobrecarga al tercer nivel.