El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, presentó este martes el informe de confiabilidad a la gestión en la Gobernación cruceña en el que se detectó 40 observaciones
[Foto: Alejandra Fernández – Unitel ] / El informe de confiabilidad fue presentado este martes
Fuente: Unitel
El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, presentó este martes el informe de confiabilidad a la gestión en la Gobernación cruceña. En este, detalló que se identificaron 40 irregularidades y ante ello, se iniciarán auditorías especiales y procesos penales.
En cuanto a los recursos humanos, Aguilera indicó que la anterior dirección no entregó los documentos para auditar el control y asistencia del personal.
Agregó que en el informe entregado a la fecha, se identificó falta de marcado de servidores públicos, pese a que no tenían permiso ni licencia, ni tenían vacaciones o cualquier otro documento que justifique su falta; sin embargo, agregó que se les pagó jornadas completas.
“Este tema es muy preocupante”, dijo Aguilera, a tiempo de detallar que el pago de recursos humanos demanda un 53.51% del total del presupuesto de la Gobernación de Santa Cruz.
”Se debe contratar el personal necesario e idóneo. No necesitamos tres personas para hacer el trabajo de uno. No estamos en condiciones de mal utilizar los recursos de esta Gobernación de Santa Cruz”, sostuvo.