Se identificó personal que no marcaba ni justificaba su falta, pero recibía pago completo, dice Aguilera en informe de Confiabilidad

El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, presentó este martes el informe de confiabilidad a la gestión en la Gobernación cruceña en el que se detectó 40 observaciones

[Foto: Alejandra Fernández – Unitel ] / El informe de confiabilidad fue presentado este martes

Fuente: Unitel



El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, presentó este martes el informe de confiabilidad a la gestión en la Gobernación cruceña. En este, detalló que se identificaron 40 irregularidades y ante ello, se iniciarán auditorías especiales y procesos penales.

En cuanto a los recursos humanos, Aguilera indicó que la anterior dirección no entregó los documentos para auditar el control y asistencia del personal.

Agregó que en el informe entregado a la fecha, se identificó falta de marcado de servidores públicos, pese a que no tenían permiso ni licencia, ni tenían vacaciones o cualquier otro documento que justifique su falta; sin embargo, agregó que se les pagó jornadas completas.

“Este tema es muy preocupante”, dijo Aguilera, a tiempo de detallar que el pago de recursos humanos demanda un 53.51% del total del presupuesto de la Gobernación de Santa Cruz.

”Se debe contratar el personal necesario e idóneo. No necesitamos tres personas para hacer el trabajo de uno. No estamos en condiciones de mal utilizar los recursos de esta Gobernación de Santa Cruz”, sostuvo.