“Tengan todo listo para escapar”: Así recomiendan los bomberos a las familias por desbordes en La Paz

Ya son más de 20 las víctimas fatales por los deslizamientos, inundaciones y lluvias.

“Tengan todo listo para escapar”: Así recomiendan los bomberos a las familias por desborde. Foto archivo APG.

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

Ante el riesgo que está latente en diversas zonas del departamento de La Paz, autoridades policiales brindan recomendaciones a los vecinos que habitan en cercanías de los ríos, y les piden mantenerse a buen recaudo y estar preparados para una evacuación.

“Por favor las personas que tienen riesgo en su zona, las personas que están pendientes de estos riesgos, que tomen sus precauciones suficientes, tengan todo listo para salir, evacuar, para escapar, para sobre todo salvar lo más importante que son las vidas, talvez los bienes materiales que consideran importantes podrían ir evacuando a otros lugares seguros”, señaló el director de la Unidad de Bomberos, coronel Pavel Tovar.

Además, autoridades nacionales informaron que el número de víctimas por efectos de las lluvias e inundaciones ya suman a 37.

“Hay 37 fallecidos, hay dos desaparecidos y 26 evacuados”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

De esta cifra, más de una veintena corresponderían a víctimas registradas en el departamento de La Paz, y donde actualmente, se busca a una mujer que habría sido arrastrada por el río.

“Tenemos una persona que las estamos buscando en rio bajo, hace dos días nos han reportado de que había un cuerpo que estaba en el rio, se ha podido sacar incluso fotografías de la misma, es una persona de mediana edad, de sexo femenino, tratamos de hacer la recuperación del cuerpo pero por el nivel del agua y la hora no se pudo realizar la recuperación del cuerpo, y la crecida del agua lo ha arrastrado más”, añadió el director de Bomberos.

Los trabajos de búsqueda continúan en la zona de Lipari y siguiendo el cauce del río, en tanto, recordaron que las familias deben tomar sus previsiones ante la crecida del río.