Traslado de Camacho a Santa Cruz: Régimen Penitenciario dice que remitirá informe de seguridad a “autoridad competente”

El director del Régimen Penitenciario indicó que este lunes se conocerá el informe sobre la evaluación de las condiciones para el traslado de Camacho

Nicolás Cisneros
Yvonne Alexandra León Quiroga

[Foto archivo: APG] / El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Fuente: Unitel

Tras la denuncia del abogado Martín Camacho sobre el incumplimiento de la compra de pasajes para el traslado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para su juicio oral por el caso ‘decretazo’ en Santa Cruz, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que se espera el informe sobre las condiciones de seguridad.

“Nosotros no tenemos la tuición de trabar ningún tema judicial, pero sí tenemos la responsabilidad de informar. Ya será la autoridad competente la que tome la determinación de acuerdo al informe se vaya a evacuar del Centro Penitenciario de Chonchocoro”, indicó Limpias este miércoles.



Limpias confirmó que el centro penitenciario de Chonchocoro, mediante la dirección departamental del Régimen Penitenciario de La Paz, ya realizó la solicitud de la compra de pasajes para Camacho.

El abogado del gobernador indicó que aún no se compraron los pasajes, aunque tiene conocimiento que el gobernador de Chonchocoro inició este martes la solicitud la compra de los boletos aéreos para Camacho y dos escoltas.

La audiencia del juicio oral por el caso ‘decretazo’ está previsto para este 11 de marzo en Santa Cruz, para lo cual el gobernador Camacho debe ser trasladado hasta el penal de Palmasola.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se solicitó informes a Inteligencia de la Policía para evaluar las condiciones de seguridad y adelantó que si existe posibilidad de conflictividad, no se realizará el traslado.