SOBERANAS. La Reina del Carnaval Trinitario, Cecilia Rojas; la Reina Infantil, Brianna Tahis Saravia, así como otras soberanas lucieron trajes de fantasía que encendieron la alegría y entusiasmo entre los espectadores.
Fuente: La Palabra
Durante la realización del Corso de Carnaval, las academias de danzas ocuparon los primeros lugares en diferentes categorías, informó la integrante del jurado calificador, María de los Ángeles Dorado.
El primer lugar en lo que respecta a academias de danzas fue para Estelar del Beni, el segundo fue para la academia Revolución, cuyos elencos hicieron una presentación que contagió alegría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En otra categoría el Batallón de Infantería de Marina II “Tocopilla” ganó el primer lugar con su alegoría “Los Pica Piedras”, derrochando mucha alegría a su paso por el palco, además de interactuar con el público apostado a ambos lados del Cambodromo.
El elenco mejor uniformado y que por tanto ocupó el primer lugar fue el que presentó la Academia de Danzas Lucerito Quiñones, con una temática que requirió la participación de varios integrantes.
“Fue como un enganchado, se cambiaban y se podría decir que estaban sincronizados”, dijo la también rectora del Instituto de Formación Artística •”Edelmira Limpias”.
Según lo dispuesto por la comuna en las tres categorías se entregarán premios de 6.000 y 4.000 bolivianos al primer y segundo lugar, los cuales serán donados por particulares y empresas que fomentan estas manifestaciones culturales.
El jurado calificador tomó en cuenta la puntualidad, presentación, coreografía, destreza, vestimenta, ritmo y simpatía para definir los primeros lugares que serán premiados próximamente.
La Reina del Carnaval Trinitario, Cecilia Rojas; la Reina Infantil, Brianna Tahis Saravia, así como otras soberanas lucieron trajes de fantasía que encendieron la alegría y entusiasmo entre los espectadores.
Dorado, destacó la puntualidad de las agrupaciones, así como la continuidad en cada presentación para no demorar el paso de los danzarines.
“Ni hubo borrachera, también no hubo tantos baches, desde que comenzó el Corso se continuó, no se tuvo que esperar mucho a las comparsas”, manifestó.
El alcalde Cristhian Miguel Cámara, caracterizado por apoyar y compartir en esta fiesta expresó su satisfacción por la realización de esa manifestación cultural que identifica a esta parte del país.
Después del Corso las comparsas y fraternidades acostumbran concentrarse en sus cuarteles que compartir y celebrar esta festividad popular, utilizando globos, serpentinas y mucho agua. Las mejores casacas lucen sus integrantes para derrochar alegría.