Un hombre dispara a un empresario en la mañana y lo encuentran muerto en la tarde

 Las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas que le recomendamos leer.

El origen del conflicto sería una deuda del hombre que disparó con la víctima. Foto. Unitel

 



Eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

Hallan muerto al hombre que disparó a otra persona en una entidad financiera de Santa Cruz, según fuentes policiales; declaran alerta roja en Bolpebra y Cobija por la crecida del río Acre; y a cinco días de las inscripciones para las judiciales, solo hay un postulante. eju.tv le recomienda leer las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas:

 

Hallan muerto al hombre que disparó a otra persona en una entidad financiera de Santa Cruz, según fuentes policiales

La tarde de este sábado, casi ocho horas después de haberse registrado una balacera en una entidad financiera que dejó como saldo un herido, se reportó la muerte del acusado de haber disparado el arma, informaron fuentes policiales a UNITEL. La balacera se registró cerca de las 10:30 de la mañana. El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló a UNITEL que no se trataba de un atraco, sino de un problema entre familias. Existe una persona aprehendida por este hecho, mientras que el herido es atendido en una clínica privada de la zona norte.

 

Una mujer está aprehendida en la investigación del hombre que disparó a otra persona por una deuda

Horas después de haberse registrado una balacera en una entidad financiera de Santa Cruz, la Policía logró la aprehensión de una mujer que puede ser clave para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los disparos que dejaron a un hombre herido. Cerca al mediodía, el comandante general de la Policía. Álvaro Álvarez, señaló que lo que en principio parecía un atraco, en realidad se trataba de un “conflicto entre dos familias”. De momento la mujer se encuentra en instalaciones policiales.

Arce instruye despliegue de personal militar para evacuar a familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija

El presidente Luis Arce informó que instruyó el despliegue de un contingente del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas a Cobija, para evacuar a las familias afectadas por el desborde del río Acre; “ante la Declaratoria de Alerta Roja por la crecida del río Acre y su posible desborde, para evacuar a las familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río y, de esa manera, mitigar los efectos de una posible inundación y preservar la vida humana”, informó en sus redes sociales.

La Paz: Casi 3.000 personas fueron afectadas en sus viviendas por las intensas lluvias

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dio cuenta de un relevamiento preliminar sobre la consecuencia de las lluvias y estimó que no más de 3.000 personas fueron afectadas de manera directa en sus viviendas y unas 10 mil de manera indirecta en la ciudad de La Paz. Explicó que personal de la alcaldía ha prestado asistencia para que la gente de algunas viviendas, que estaban en una situación difícil, saque sus cosas y lleve a un lugar seguro. Esas personas también fueron atendidas por el equipo social de la Alcaldía, acotó.

Cobija: el nivel del río Acre superó los 12 metros y cortan la energía por seguridad

La jornada de este sábado el nivel del agua del río Acre se incrementó de gran manera debido a las fuertes y constantes lluvias que registraron, lo cual provocó un desborde que terminó inundando varias zonas pobladas de la capital pandina, Cobija. Según el último reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) municipal, a las 20:30 de este sábado el agua del río llegó a 12,13 metros de altura, y el ascenso puede continuar porque las precipitaciones persisten. La alerta roja rige hasta el 29 de febrero.

A cinco días de las inscripciones para las judiciales, solo hay un postulante

A cinco días del registro de preinscripción para acceder a los altos cargos de los tribunales Constitucional, Supremo, Agroambiental y el Consejo de Magistratura, solo un postulante se inscribió ante unas de las dos comisiones a cargo de este proceso en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El secretario técnico de la Comisión Mixta de Constitución, Marcelo Maldonado, informó que este sábado no se presentó “ningún” postulante y que a la fecha solo existe el registro de Ciborg Kanashiro Bronnnkss, postulante para el Tribunal Constitucional.

 

Prada denuncia que “ambiciones personales de poder” buscan la desestabilización y acortar el mandato de Arce

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este sábado que “ambiciones personales de poder” buscan la desestabilización e intentan acortar el mandato del presidente Luis Arce, sin importarles el daño económico ni los riesgos de enfrentamientos entre bolivianos. “quieren acortar el mandato de nuestro presidente con todo lo que eso va a generar, sin importar si hay enfrentamientos, sin importar que haya un perjuicio a la economía o les están abriendo el camino a la derecha fascista”, advirtió.

Ormachea con 6 días de impedimento por múltiples contusiones y denuncia a cuatro diputados del MAS

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea ha informado este sábado que de acuerdo con el certificado médico forense tiene seis días de impedimento, debido las múltiples contusiones en el abdomen y tórax a causa de los golpes que habría recibido de parte de algunos diputados del MAS, durante la conflictiva sesión del pasado 22 de febrero en Diputados. Ormachea presentó denuncia ante la Fiscalía de contra los diputados del MAS, Gloria Callisaya, Sonia Crespo Arce, Deysi Choque Arnez, y Delfor Burgos Aguirre.

Huaytari sugiere a la Comisión de Justicia prepararse para designar al fiscal general y no reeditar fracaso de las judiciales 2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sugirió a la Comisión de Justicia Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado prepararse para encarar la designación del fiscal general del Estado y no repetir el fracaso de las elecciones judiciales de 2023. “El trabajo (de elección del Fiscal General) corresponde a la Comisión de Justicia Plural, que preside nuestro colega Froilán Mamani. Es importante que prepare y lleve adelante, porque no quisiera que fracase esta designación”, indicó.

Gobierno inicia erradicación de coca ilegal; se propone reducir 7.500 Ha en el Chapare y 2.500 en Yungas

Se propone reducir 7.500 hectáreas en el Trópico de Cochabamba y 2.500 en los Yungas. El gobierno espera que este año declare a los parques nacionales zonas libres del cultivo de coca ilegal. El viceministro Jaime Mamani dijo que para ese objetivo instalarán 21 campamentos de las fuerzas de tarea conjunta, de los cuales 15 estarán en el Trópico y 6 en la región de los Yungas de La Paz. Se priorizarán la erradicación en los parques nacionales para que, hasta fin de año, se declare las áreas protegidas zonas libres de cultivos de coca.