Una mamá es investigada por homicidio culposo tras la muerte de su hijo de 1 año y 8 meses

El informe forense señala que no hubo signos de violencia en el cuerpo del niño, sin embargo, la Fiscalía decidió imputar a la mamá por homicidio culposo.

[Foto: Policía de La Paz] / El niño no resistió a la lesión en su cabeza y murió
Fuente: Unitel

 



 

Un niño de un año y ocho meses que aparentemente cayó de una cama, murió la tarde del domingo luego de permanecer dos días en terapia intensiva, según el reporte de la Policía.

El informe señala que el infante llegó a un centro hospitalario y fue internado de emergencia ante la dolencia que padecía a la altura de la cabeza. El paciente de corta edad tuvo que ser intubado y sometido a varios análisis clínicos.

 

A versión de la mamá y otro familiar, el pequeño cayó de la cama de cabeza. Por los fuertes dolores que fueron expresados en el llanto del infante, los médicos determinaron sedarlo y esperar su recuperación. Sin embargo, no resistió y murió internado en el hospital.

En una primera instancia, la mamá fue aprehendida por un presunto infanticidio, y puesta a disposición de las autoridades judiciales. Sin embargo, el informe forense señala que no hubo signos de violencia descartando el delito señalado.

“Situación por la cual la madre es aprehendida por un posible infanticidio, pero el día de ayer el menor ha llegado a fallecer lastimosamente y a la autopsia han logrado determinar que no existe signos de violencia. La causa de la muerte sería traumatismo en el cerebro craneal ”, dijo el comandante de la Policía, Edgar Cortez.

Pese a que el informe forense señala que no hubo signos de violencia en el cuerpo del niño, la Fiscalía decidió imputar a la mamá por homicidio culposo y enviarla a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinará su futuro legal.

Entre tanto, la mamá se encuentra en celdas policiales mientras que el pequeño cuerpo de su hijo permanece en la morgue judicial.