YFPB garantiza abastecimiento de combustible durante el feriado carnavalero

Informaron que desde la planta de Palmasola se han despachado más de 3 millones de litros de gasolina a diferentes regiones

Fuente: eldeber.com.bo

Ante las colas que se siguen viendo en diferentes surtidores del país, Juan Carlos Huanca, director distrital Comercial Oriente de YPFB aseguró este sábado que el abastecimiento de combustible está garantizado durante el largo feriado carnavalero.



En conferencia de prensa, Huanca señaló que el viernes desde la planta de Palmasola se han despachado más de 3 millones de litros de gasolina a diferentes regiones, por lo que el abastecimiento de combustible está garantizado no solo en el departamento de Santa Cruz, sino también del resto del país.

 

Dijo que la población que planifica viajar en este largo feriado, puede hacerlo con tranquilidad  porque no faltará gasolina ni diésel en los surtidores de la ciudad de Santa Cruz y de las provincias.

Huanca indicó que, junto con personal de la ANH, se han hecho inspecciones en los diferentes surtidores y constataron que no había colas y que los surtidores tenían combustible. «En horas picos se originan las colas, esto hace que la capacidad de despacho de combustible no sea suficiente», expresó a tiempo de pedir a la población que esté tranquila. «Con el tiempo se van a ir eliminando las colas», añadió.

El director distrital negó que las largas filas que se observan en los surtidores de varias regiones del país sea por la escasez de dólares.

El viernes, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, reiteró que la provisión de gasolina y diésel está garantizada y que las filas en los surtidores es el resultado de una sobredemanda a causa de informaciones falsas y malintencionadas, afirmó.

“El abastecimiento de combustibles se encuentra garantizado, tenemos entre tres y cinco días de autonomías en reservas de diésel y gasolina. Las filas son producto de la especulación que generó una sobredemanda”, explicó.