30 años de cárcel para el hombre que envenenó a su expareja en Vinto

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó que en la audiencia de juicio oral se demostró la culpabilidad del acusado

El Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo sentenció a 30 años de prisión a Cristóbal M. A., de 41 años, por el feminicidio de su exconcubina Catalina C. V., de 36 años, que se registró en el municipio de Vinto, el año pasado.



La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó que en la audiencia de juicio oral se demostró la culpabilidad del acusado y la justicia le otorgo la pena máxima a cumplir en la cárcel de El Abra.

“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el protocolo de autopsia, que indica que la víctima murió por intoxicación aguda por sustancia desconocida; insuficiencia respiratoria y edema pulmonar. También se entregó el informe médico del hospital donde fue atendida preliminarmente la mujer, el informe policial, entre otros que fueron valorados por el Tribunal, que emitió la pena máxima para el autor del delito”, informó Gonzáles.

La fiscal asignada, Noemi Cossío, señaló que el hecho se registró el 24 de febrero de 2023, en una vivienda del municipio de Vinto, donde se encontraban Cristóbal y Catalina. La pareja discutió por celos y el hombre preparó un líquido con herbicida y obligó a su víctima a ingerirlo. Luego el acusado tomó la misma sustancia con la finalidad de quitarse la vida.

Cuando los hijos de la pareja ingresaron a la casa, encontraron a sus padres desmayados en la habitación, por lo que los auxiliaron. La mujer llegó al hospital sin signos vitales, mientras que el hombre fue atendido y se recuperó favorablemente, tras su declaración fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.