A horas del festejo del MAS, van invitaciones de ambos lados y movilización de arcistas a La Paz y de evistas a Santa Cruz

Tanto evistas como arcistas aseguran que la «verdadera celebración» será la que hará cada uno y acompañados por as organizaciones del Pacto de Unidad.

eju.tv / Video: Ministerio de Obras Públicas
Lidia Mamani / La Paz

A horas del festejo del aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se celebra el jueves 28 de marzo, cuando el instrumento político cumple 29 años de su fundación, tanto los arcistas como evistas hicieron sus invitaciones a sus líderes. Además, para la primera celebración en La Paz, llegarán buses del interior del país y para el sábado 30, también se movilizará a los militantes hasta Yapacaní, en Santa Cruz. 



La primera celebración se dará mañana en la plaza San Francisco, en La Paz, a partir de las 8.00, para el cual las organizaciones del Pacto de Unidad de “ala arcista” convocaron a la celebración, donde también estará presente el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, entre otros.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que él estará presente en el acto de festejo por el 29 Aniversario del MAS – IPSP, donde también se lo invita al expresidente Evo Morales y a todos sus “detractores” que dividen las organizaciones sociales.

“Hemos sido invitados por las organizaciones sociales para que podamos asistir a la plaza San Francisco, para la cual también hago la invitación a todos nuestros militantes, porque el MAS es del pueblo. Esta invitación también la hago a nuestros detractores, que por envidia nos ponen zancadillas (…)”, señaló Montaño. 

Entretanto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, también invitó este miércoles al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca a la otra celebración del aniversario de ese partido que organiza el ala evista en Yapacaní, Santa Cruz, que se realizará el sábado 30 de marzo. “Sí, exactamente, para todos, desde el Presidente, Vicepresidente, asambleístas (…), están realmente convocados a este aniversario”.

Por su parte, el dirigente evista Reynaldo Ezequiel enfatizó que la “verdadera” celebración se hará en Yapacaní a la cabeza de Evo Morales y de los miembros del Pacto de Unidad “legal y legítimo”. Anticipó que militantes de diferentes lugares del país llegarán para ser parte de ese acto.

Mientras que, el coordinador Gubernamental de la Presidencia, Eduardo Pereira, afirmó que desde Santa Cruz se trasladan hacia la urbe paceña más de 20 buses con sectores sociales de ese departamento. Enfatizó que la “verdadera celebración” se dará mañana y que lo de Yapacaní será una reunión de “dirigentes paralelos”.

El presidente Arce y el vice Choquehuanca, en una anterior concentración del MAS, en 2020. /Foto: Facebook Lucho Arce