Agenda informativa: Comisiones mixtas de la ALP deben resolver 526 impugnaciones

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 25 de marzo

Las comisiones mixtas de la ALP deben resolver las impugnaciones hasta el miércoles 27. Foto: La Patria

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

Proceso de resolución de impugnaciones inicia este lunes

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea iniciará este lunes la fase de resolución de 295 imputaciones contra aspirantes al cargo de magistrado a Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia. Creemos objetó a 19 postulantes por antecedentes contrarios a la ética y honestidad en la función pública. El trabajo de análisis comenzará a las 9 de la mañana de este lunes, cuando diputados y senadores asignados a las dos comisiones comiencen a revisar la documentación que respalda las 526 impugnaciones.

– Concluye el censo en áreas dispersas de los nueve departamentos

Hoy es la última jornada de censo en el país. Los voluntarios deben concluir la encuesta en las áreas rurales dispersas donde no se pudo llegar debido a dificultades de transporte y problemas por temas de límites, en algunos casos, y enviar los resultados a los centros de acopio del material, para que desde el martes se proceda con el vaciado de los datos. Según información del Instituto Nacional de Estadística (INE) tan solo resta recabar el 20 por ciento de las cajas censales de este proceso cuyo costo ascendió a los 68 millones de dólares.

– El Censo provoca un bloqueo en la ruta que une Santa Cruz con el Chaco

Los comunarios de San Silvestre, en el municipio cruceño de Cabezas, bloquean la ruta que une Santa Cruz con Camiri, a la altura de la comunidad de Abapó, porque señalan que fueron fueron censados por la Capitanía de Gutiérrez. Decenas de motorizados quedaron retenidos en el punto de bloqueo a la espera de un acuerdo que permita levantar la medida para seguir viaje hacia ese municipio y el Chaco tarijeño. Las empresas de buses venden los pasajes de manera condicionada.

– El tráfico retorna este lunes a la Curva de Holguín y la Kantutani en La Paz

La alcaldía de La Paz rehabilitará este lunes dos vías troncales que conectan hacia la zona Sur de ese municipio. Se trata de los tramos afectados de la Avenida del Libertador y Kantutani; ambas rutas se encontraban en reparación. La disposición rige a partir de las 07:00, señaló la secretaría de movilidad urbana, mediante un comunicado en sus redes sociales. La avenida del Libertador sufrió el cierre desde el 15 de marzo debido a las intensas lluvias; y Kantutani, por la caída de la plataforma el pasado 11 de enero por trabajos en una construcción particular.

– La selección boliviana se mide esta tarde con Andorra

Este lunes en Annaba, el equipo dirigido por Antônio Carlos Zago enfrentará a Andorra en el segundo y último amistoso en Argelia. El partido está programado para las 17.00 (hora boliviana). El partido será en el estadio de la ciudad de Annaba y servirá como preparación para su participación en la Copa América 2024. En el anterior encuentro disputado la pasada semana, el combinado nacional perdió 2 – 3 con el equipo local cuando se disputaban cuatro minutos de adición.