Agenda informativa: Las comisiones mixtas tienen hasta hoy para resolver las impugnaciones

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 27 de marzo

Las cabezas de las comisiones de Constitución y Justicia Plural. Foto: El Diario

eju.tv  



Boris Bueno Camacho

 

– Comisiones mixtas concluyen la etapa de resolución de las impugnaciones

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural deben concluir el trabajo de revisión de las 526 impugnaciones recibidas en ambas instancias legislativas que deben emitir las resoluciones de aceptación o rechazo de las refutaciones. Este martes ya se dieron a conocer algunas determinaciones tomadas. Asambleístas cuestionan la determinación de la Comisión de Constitución que permitió que actuales autoridades y vocales continúen en carrera pese a los procesos que tienen en su contra. La oposición y el ala ’evista’ del MAS denunciaron que recibieron el apoyo del bloque renovador.

– Organizaciones sociales del país parten a La Paz para festejo del MAS ‘arcista’

El Pacto de Unidad celebrará mañana el aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Plaza Mayor de San Francisco en La Paz. Decenas de militantes y adherentes de la facción que sigue al presidente Luis Arce se trasladan a la sede de gobierno desde los diferentes puntos del territorio nacional. Los organizadores quieren mostrar una concentración multitudinaria para sentar el respaldo de las bases de esa tienda política al primer mandatario y su gestión.

 –Defensa del Consumidor verificará venta de productos por Semana Santa

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) inicia la verificación de control de venta de productos que se realizará por el feriado de Semana Santa en las diferentes ciudades. Los controles estarán a cargo de funcionarios de esa entidad, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), y de las intendencias municipal  de los diferentes gobiernos municipales.

– Cientos de peregrinos parten a Copacabana para rendir homenaje a la virgen 

El grueso de los peregrinos que protagonizan una procesión hacia la localidad de Copacabana parte este miércoles con la esperanza de llegar a esa región en dos días. El peregrinaje es un acto de fe, así lo dejan sentado quienes buscan llegar a los pies de la “mamita” de Copacabana y trepar hasta el Calvario que se emplaza en la cúspide del cerro de la región. La meta de los peregrinos es llegar a Copacabana el viernes, cuando el mundo católico conmemora la pasión de Cristo.