Agenda informativa: Renovadores se reúnen en un ampliado para convocar al nuevo congreso del MAS

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 29 de febrero.

Evo Morales en el congreso de 2023 que luego fue anulado por el TSE. Foto: La Razón

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

– Ampliado del ala renovadora del MAS definirá fecha del nuevo congreso partidario

El Pacto de Unidad y sectores afines al ala ‘arcista’, convocaron a sus afiliados a un ampliado para este viernes 1 de marzo, a desarrollarse en La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, que fue anulado por el TSE en diciembre del año pasado, además de conminar a la realización de uno nuevo con la participación de las organizaciones matrices. Los organizadores del encuentro cursaron una invitación a los miembros de la Dirección Nacional del MAS IPSP, entre ellos a Evo Morales.

– El presidente Luis Arce Catacora participa en la VIII cumbre del CELAC

El presidente Luis Arce se encuentra en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, la segunda nación más pequeña del Caribe, de unos 110 000 habitantes; para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La canciller de ese país, Keisal Peters presentará un informe sobre la gestión al frente de la organización. Los mandatarios asistentes harán uso de la palabra, entre ellos, Luis Arce. Por último, suscribirán la declaración final y al traspaso del mando a Honduras, que dirigirá el organismo hasta 2025.

– El Alto inicia actos conmemorativos por su 39 aniversario

La alcaldía de El Alto inicia las actividades contempladas en la agenda por el 39 aniversario de la ciudad más joven del país. Este viernes 1 de marzo, a las siete de la mañana, la acaldesa Eva Copa encabezará el acto de la iza de bandera como inicio de las actividades que se llevarán a cabo durante este mes aniversario. A las 10:00, en Jach’a Uta, la principal autoridad de esa urbe entregará becas a los mejores bachilleres de la gestión 2023; y a las 17.00, se entregará el proyecto estratégico del Distribuidor ‘El Mallku’”.

– Esta tarde dan el último adiós al viceministro Israel Ticona 

Familiares y amigos del viceministro de Transportes, Israel Ticona, le darán el último adiós la tarde de este viernes en el cementerio jardín Los Andes de la ciudad de El Alto, lugar donde también reposan los restos del padre de la extinta autoridad que falleció la noche del martes cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un camión estacionado en la carretera Santa Cruz – Beni, a la altura de la localidad de Cuatro Cañadas