Alcaldía cruceña amplía plazo para pagar impuestos con descuento

El descuento es del 15% para inmuebles y vehículos y del 10% para las actividades económicas.

El plazo para pagar los impuestos de la gestión 2023 con descuento en Santa Cruz de la Sierra se amplía hasta el 1 de abril, según informó este viernes el secretario municipal de Administración Tributaria (SAT), Róger Serrate Ruiz.



La medida beneficia a los contribuyentes que cumplan con el pago de sus impuestos de inmuebles y vehículos, que podrán acceder a un descuento del 15%, mientras que los que pagan por actividades económicas tendrán un descuento del 10%.

«Esta es una política que hemos tomado ya desde el inicio de este año como incentivo para todos aquellos que pagan sus impuestos puntualmente», señaló Serrate.

El funcionario invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento y realizar el pago de sus impuestos a través del sistema financiero, en los bancos disponibles en la Quinta Municipal o mediante la plataforma MiMunicipio24/7.

«El dinero que se recauda es para la ejecución de todas las obras que realiza el municipio», dijo Serrate, quien mencionó que la meta para este año es recaudar mil millones de bolivianos.

Serrate también informó que los contribuyentes que no puedan pagar sus impuestos al contado pueden solicitar un plan de pagos.

«Para todos aquellos que no le alcanza la plata para pagar, también pueden solicitar un plan de pagos. Y nosotros con todo gusto se lo vamos a hacer», indicó.