Alianza de Carlos Mesa admite “transfugio” de al menos 18 diputados que apoyan al MAS

Comunidad Ciudadana se fractura tras las violentas sesiones de la pasada semana.

La alianza política de Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), expresó su “decepción” porque al menos 18 diputados apoyaron la ratificación de los préstamos exigidos por el presidente Luis Arce. Quiere “recuperar” esos curules.



“Expresamos nuestra decepción e indignación por el transugio de un grupo de diputados y diputadas de Comunidad Ciudadana, elegidos en 2020 con los votos de la alianza”, se lee en el comunicado que leyó para la prensa el jefe de bancada de CC en Diputados, Enrique Urquidi.

Sobre la base del escrito, elaborado por la directiva de esta fuerza política, el legislador aseguró que este grupo de legisladores “decidió traicionar la confianza ciudadana y sumarse a proyectos políticos ocultos y siniestros que les ordenan apoyar las leyes del MAS”.

“No será solamente el pueblo el que condene su obsecuencia, sino que nuestra alianza, en cumplimiento de las leyes y por respeto a los ciudadanos que votaron por un liderazgo y unos principios determinados, va a demandar (los) ante las instancias que correspondan”, señaló.

Pero la postura de CC fue más allá, porque espera que “se les despoje de la representación parlamentaria que irrespetaron y mancillaron al transar sus conciencias y su voto por intereses mezquinos”.

Urquidi señaló, además, que su bancada impugnará los préstamos que se aprobaron la pasada semana en medio de violencia. Así, anticipó que la bancada evaluará este escenario, tomando en cuenta “el secuestro de parlamentarios” y “vicios de nulidad” con el que se aprobaron las leyes.

“El fondo no son los créditos, el debate es la prórroga ilegal de los magistrados; en el fondo, Arce quiere seguir controlando la Justicia para seguir usurpando del poder.