Aplicación de biotecnología elevará producción y dinamizará economía

Foro económico de la CAO.

La implementación de la biotecnología para la producción de alimentos aumentará la oferta para el mercado nacional e internacional, así como dinamizará la economía nacional, según economistas que participaron en el Foro “Análisis de Coyuntura Económica”, organizado por el directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Fuente: El Diario

El Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunió en el foro con expertos en el área económica para abordar la coyuntura actual y la situación del sector agropecuario en el contexto de la crisis nacional, marcada, por ejemplo, por la escasez de dólares.



Tras un exhaustivo análisis, los participantes coincidieron en la importancia que tiene el fortalecer la producción para abordar la crisis actual.

El presidente de la CAO, José Luis Farah, enfatizó la importancia de estos encuentros como una herramienta fundamental para comprender la realidad de diversos sectores económicos, particularmente el agropecuario. Además, resaltó la necesidad de encontrar soluciones antes de que las crisis alcancen niveles alarmantes.

Fomentar el desarrollo del sector agropecuario, emerge como una herramienta fundamental para elevar la situación económica del país. Al tener herramientas para incrementar los niveles de producción, se propicia el crecimiento de las exportaciones y la generación de divisas, siendo el uso y liberación de la biotecnología uno de los elementos esenciales para alcanzar este objetivo.

Los expertos señalan que, la implementación de la biotecnología permitirá no solo el incremento de la producción de granos, sino será un impulsor de la dinámica económica del país. Además, se resalta su papel crucial como respuesta a las contingencias climáticas que impactan a los productores nacionales.

El encuentro organizado por la CAO, contó con la participación y las ponencias de expertos en economía, como Jorge Akamine, presidente del Colegio Nacional de Economistas; Martin Rapp y Juan Antonio Morales, analistas económicos.

Akamine subrayó la necesidad de que el sector agrario continúe fortaleciendo su contribución a la economía nacional, proporcionando alimentos y generando empleo. Asimismo, destacó que la inclusión de la biotecnología es esencial para lograr un modelo sostenible, constituyendo una prioridad en la agenda nacional.

Fuente: El Diario