Aprehenden a ciudadano peruano que transportaba $us 29.700 falsos

El hombre fue sorprendido tratando de ingresar los billetes falsos a nuestro país, específicamente al departamento de Santa Cruz.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



En las últimas horas, el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, anunció que se procedió a la aprehensión de un ciudadano peruano que fue sorprendido transportando más de $us 29.700 mil falsos, tratando de ingresarlos al país.

“Existe una red de ciudadanos extranjeros que estarían ingresando desde el país vecino del Perú, hacia el territorio nacional, específicamente al departamento de Santa Cruz dólares falsos en cortes de 100 dólares”, indicó en conferencia de prensa Del Castillo.

Los billetes falsos estaban hábilmente camuflados entre sus pertenencias, el súbdito peruano no reveló la procedencia de los billetes falsos y cuál era su destino, hasta el momento no se ha podido identificar al ciudadano peruano.

“Aún no se conoce la verdadera identidad de este ciudadano de nacionalidad peruana, se realiza un trabajo en conjunto con nuestros pares en Perú, para poder determinar si cuenta con antecedentes penales en su país de origen”, remarcó el ministro.

La autoridad nacional pidió a la población a tener cuidado al momento de adquirir divisas internacionales, instó a los ciudadanos a recurrir a través de las entidades financieras.