Así respondió Sacha Baron Cohen a las acusaciones de Rebel Wilson de haberla obligado a desnudarse en la película «Espía por Error»

La actriz australiana lanzará en abril un libro de memorias donde compartirá sus anécdotas sobre los lados más oscuros de Hollywood

Por Alejandro Saldaña

Rebel Wilson acusó a Sacha Baron Cohen de instarla a que se desnudara para una película. Ahora, el actor ha respondido (Créditos: REUTERS/Rick Rycroft/ Yara Nardi)
Rebel Wilson acusó a Sacha Baron Cohen de instarla a que se desnudara para una película. Ahora, el actor ha respondido (Créditos: REUTERS/Rick Rycroft/ Yara Nardi)

Fuente: infobae.com



Rebel Wilson ha decidido abrir un capítulo oscuro de su experiencia en Hollywood en su próximo libro de memorias, Rebel Rising, donde ha confirmado que dedicará un capítulo entero sobre su terrible experiencia con Sacha Baron Cohen, actor con quien trabajó durante el rodaje de la película Espía por error en 2016.

La disputa no se trató simplemente de un mal momento, pues Rebel ha acusado directamente a su excoestrella de haberla presionado para desnudarse en una escena.

Inicialmente, Wilson no había revelado la identidad del actor en cuestión, sino que solo había anunciado que en el libro aparecería la historia de “un enorme imbécil” con el que le había tocado trabajar. Sin embargo, tras recibir amenazas de acciones legales que buscaban prevenir la publicación de su texto, decidió hacer pública la identidad de la persona.

Tras haber sido amenazada con una demanda, Rebel Wilson confesó que fue el actor Sacha Baron Cohen quien la instó a desnudarse para la cinta "Espía por Error" REUTERS/Danny Moloshok
Tras haber sido amenazada con una demanda, Rebel Wilson confesó que fue el actor Sacha Baron Cohen quien la instó a desnudarse para la cinta «Espía por Error» REUTERS/Danny Moloshok

“No me van a silenciar con bravuconadas de abogados caros o un equipo de manejo de crisis de relaciones públicas. El imbécil del que hablo en un episodio de mi libro es Sacha Baron Cohen”, publicó en una historia de Instagram.

La respuesta de Sacha no tardó en llegar el pasado lunes. A través de un vocero, el comediante conocido por su trabajo en películas como Borat y Bruno, negó las acusaciones, catalogándolas de falsas. “Si bien entendemos la importancia de alzar la voz, en este caso se trata de declaraciones falsas que la evidencia detallada, incluidos documentos, pruebas filmadas y las declaraciones de testigos sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la producción de Espía por error demuestran como tal“.

No es la única mala experiencia de Rebel Wilson

Estas alegaciones no son las primeras que Wilson hace respecto a su malestar y la presión que experimentó en el set de Espía por error. En entrevistas anteriores, había contado sobre cómo se sentía presionada por Cohen (aún sin revelar su nombre) para aparecer desnuda en una escena y cómo el acoso persistió hasta el último día de filmación. “Todos los días me decía: ‘Desnúdate, va a ser gracioso. Te acuerdas de Borat cuando hice esa escena desnudo. Fue graciosísima’”, contó la australiana. Al final, la solución fue traer un doble para que apareciera sin ropa.

Sacha insistió en que Rebel Wilson se desnudara para la película. La actriz se negó rotundamente y al final se usó una doble de cuerpo REUTERS/Adrees Latif/File Photo
Sacha insistió en que Rebel Wilson se desnudara para la película. La actriz se negó rotundamente y al final se usó una doble de cuerpo REUTERS/Adrees Latif/File Photo

Además, en una entrevista con la revista People hace un par de años, Wilson mencionó otra experiencia laboral desagradable sin especificar nombres ni el título de la producción en la que ocurrió.

“Me pidió que fuera a una habitación con él, se bajó los pantalones y me pidió que interpretara un acto lascivo enfrente de sus amigos”, explicó sobre un individuo que ya había recibido hasta ese entonces cuatro acusaciones. “En aquel entonces pensaba que lo ‘correcto’ era ser profesional y terminar la película. Hoy no haría lo mismo”, admitió.

Rebel Rising, el libro de Wilson se publicará el 2 de abril y contará varias experiencias de la actriz en su camino por Hollywood.