Aurora se traza los duelos ante Blooming como finales del año en busca del boleto

Aurora tiene al frente dos vitales compromisos ante Blooming, ambos asumidos como verdaderas finales para tratar de abrochar su pase desde el grupo B hacia los cuartos de final del Torneo Apertura 2024.

El primero, a jugarse mañana (20:00), en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en reprogramado de la fecha 2, será vital para ambas escuadras, ya que la diferencia de puntos es de dos (Aurora 10, Blooming 8).



Mientras, el domingo se medirán en el estadio Félix Capriles (19:30), por la fecha 7.

“Será un rival difícil, vamos a ir a buscar los puntos. Queremos hacerlo de la mejor manera para traernos los tres puntos a casa”, declaró Enrique Troncoso, central de Aurora.

Con el equipo prácticamente completo, salvo por el atacante Yerko Vallejos que sigue en recuperación por una lesión, además de los seleccionados David Akologo y Jair Reinoso, que retornan hoy con la Verde desde Argelia, el Celeste tiene el once casi definido.

Sin escatimar nada, el DT Mauricio Soria prevé mantener el mismo once y sistema empleado la pasada semana en el triunfo 4-1 sobre Royal Pari en Cochabamba, por la fecha 1 (cotejo reprogramado).

En ese entendido, el Equipo del Pueblo maneja el siguiente once: Luis Cárdenas; Mauricio Cabral, Nelson Amarilla, Luis René Barbosa, Troncoso, Jair Torrico; Carlos Sejas, Antonio Bustamante, Martín Alaniz; Serginho y Oswaldo Blanco.

“Es un partido clave para nosotros, para ellos también. Hay que sacarlo de la mejor manera, confiados en lo que estamos haciendo, Dios mediante. Nosotros trabajamos con calma, que no nos lleguen sorpresas”, acotó a su vez Bolanco, artillero popular.

El equipo cerrará prácticas hoy en su complejo de la laguna Alalay, para luego partir rumbo a la capital cruceña y encarar el duelo de mañana ante la Academia cruceña.

Partido con historia

Aurora y Blooming protagonizaron importantes duelos a lo largo del profesionalismo boliviano, siendo que el partido de mañana reviste de gran importancia para sus aspiraciones.

La última vez que Aurora ganó a Blooming en Santa Cruz se remonta al 0-1 del 28 de diciembre de 2019 (fecha 26 del Torneo Clausura).

Fuente: lostiempos.com