Blooming: Suárez, Centella y Égüez, los Sub-20 de Bustos


El director técnico de Blooming, Carlos Bustos, ha encontrado respuesta en los juveniles.

Héctor Suárez, Guilmar Centella y Ramiro Égüez se abren un espacio en Blooming y le facilitan la tarea al director técnico Carlos Bustos. 



La academia cruceña, que no pudo habilitar jugadores debido a una sanción interpuesta por la FIFA, ha encontrado buen material en sus divisiones inferiores.

Con la norma que exige la Federación Boliviana de Fútbol, de contar con un jugador Sub-20 durante los 90 minutos, Bustos se ve obligado a echar mano a sus mejores armas de la ‘fábrica’ celeste.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El último en aparecer fue Héctor, hijo del ex arquero Hugo Suárez. Volante central de oficio, con vocación ofensiva y defensiva, Suárez ha rayado a gran nivel desde su debut con el primer plantel, el pasado 18 de febrero ante Nacional en Potosí.

Pierna fuerte, traba, lucha y temple son algunas de las cualidades del jugador de la 19 años, que se ha ganado un lugar en el onceno titular de Bustos.

Otro que le ha simplificado la vida a Bustos es Guilmar Centella; zurdo hábil, que juega como volante y extremo. Pequeño pero movedizo, un buen revulsivo en el uno contra uno. Además, posee una prodigiosa pegada. 

Finalmente, aparece Ramiro Eguez, el delantero centro de 19 años, también surgido en las menores. Fue descubierto el 2022, bajo la dirección técnica de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, y desde entonces se ha hecho un espacio en el primer plantel.

Su espigada estatura (1,87 m) le permite ser un buen recambio en ataque. Se mueve bien en el área y se posiciona de cara al arco; aún no logró marcar esta temporada.

Actualidad de Blooming

La academia ultima detalles para enfrentar este viernes a Royal Pari por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Un triunfo lo dejará al borde de la clasificación para los playoffs. Se juega desde las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.