Bolivia y Argelia firman acuerdos en materia de hidrocarburos y fuentes de negocios

Bolivia y Argelia firman acuerdos en materia de hidrocarburos y fuentes de negocios

 

Los gobiernos de Bolivia y Argelia firmaron este sábado acuerdos de cooperación en materia de hidrocarburos y fuentes de negocios relacionados a minería, agricultura, litio y la industria farmacéutica, informó el presidente Luis Arce.



Fuente: ABI

“Hemos tenido contacto con el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, se han firmado dos convenios importantes, una entre ministros de Hidrocarburos y otra entre las empresas estatales en materia de hidrocarburos”, detalló Arce a Bolivia Tv después de participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolló en la República Argelina Democrática y Popular.

También se acordó con los ministros de Argelia conformar comisiones mixtas para profundizar las relaciones bilaterales y ubicar fuentes de negocios que satisfagan a ambos países.

“Esto es importante, tenemos mucho para avanzar en temas de minería y agricultura. Hemos hablado también del litio y de la industria farmacéutica que Argelia ha avanzado bastante”, explicó Arce.

De acuerdo con el jefe de Estado hay muchas cosas que a Bolivia le interesan de Argelia, por lo que es importante avanzar en esas comisiones con el objeto de realizar acciones que permitan beneficiar a ambos países.

En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Arce planteó promover el gas natural como el principal combustible energético de transición para satisfacer las necesidades mundiales.

Además, defendió el surgimiento y consolidación de bloques comerciales como los de África, Sudamérica y los BRICS en la reconfiguración de un nuevo Orden Mundial.

“Bolivia es un país que está tratando de participar en todos los foros de integración, porque no puede estar ausente de lo que significa la arquitectura internacional”, aseguró.

fch/Jfcch

Fuente: ABI