Buscan beneficiar a más de 15.000 niños con atención odontológica en Santa Cruz

La gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) llegó hasta el distrito 1 para brindar atención odontológica gratuita a 800 estudiantes de las  Unidades Educativas Carlos Vázquez Barbosa y Octavio Ribera.

Fuente: El Mundo



Nair Sánchez, directora del Sedepos, informó que esta campaña es gratuita y es ejecutada como parte del Programa de Prevención y Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (PPPINNA), que brinda atención odontológica en limpieza, fluorización, extracción y prevención del lavado de dientes, para prevenir futuros problemas dentales, además de capacitar sobre los temas de higiene bucal y nutrición a los estudiantes.

“La misión del Sedepos, desde su programa PPPINNA, es promover la salud dental de niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años y beneficiar con la atención odontológica a más de 15.000 niños de las diferentes Unidades Educativas, Centros de Educación Especial, Centros de acogida, Hogares y mercados del departamento. En lo que va de este inicio de gestión 2024, hasta la fecha, hemos atendido a más de 1.800 niños”, indicó Sánchez.