Capturan a dos mujeres que prostituían a menores de edad en un hotel de Santa Cruz

Las acusadas fueron aprehendidas y serán llevadas ante un juez cautelar.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Capturan a dos mujeres que prostituían a menores de edad en un hotel de Santa Cruz

Fuente: ActualidadRT



En las últimas horas, dos personas adultas fueron detenidas acusadas de prostituir a tres menores de edad. Sucedió en Santa Cruz.

Tras un operativo de la Policía, de la División de Trata y Tráfico de Personas, se logró rescatar a tres menores de edad en un hotel. Las adolescentes eran prostituidas por dos mujeres mayores de edad.

«Hemos efectuado un operativo en el hotel Sivaris donde se logra evidenciar que existirían tres menores de edad que estaban siendo prostituidas por dos mujeres mayores de edad. Se logra el rescate de estas tres menores de edad», informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Las acusadas fueron aprehendidas y serán llevadas ante un juez cautelar.

«Esperemos que pueda existir una sentencia en contra de estas mujeres: Allison Roca Ávalos y Angeline Mendoza Ortiz, que fueron aprehendidas en flagrancia. Hemos podido colectar una serie de elementos que han sido aportados al Ministerio Público», agregó Del Castillo.

La autoridad comentó que espera que ambas personas reciban la condena correspondiente, dado que las víctimas eran menores de edad.

«Esperemos que los fiscales y los jueces valoren toda esta información y documentación que ha podido colectar la policía y podamos tener una sanción correspondiente con la finalidad de que no se sigan corrompiendo a los menores y tampoco se transgredan sus derechos», complementó el ministro.