Una visita a las 14 iglesias por el Jueves Santo, es el inicio de la agenda de actividades principales por la Semana Santa en La Paz. Decenas de familias se darán cita en los templos, para esta actividad que recuerda para los creyentes la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

La Alcaldía de La Paz compartió en sus redes sociales el cronograma de actividades para este jueves y viernes.

La visita a iglesias, como manda la tradición católica, durará hasta las 22.30. Entre los principales templos para su visita se encuentran la Basílica Menor de San Francisco, la Iglesia de San Pedro, la Capilla de San Calixto, la Iglesia El Carmen, entre otras.

Las actividades continúan el viernes a las 15.00 con la Celebración de la Pasión del Señor en la histórica Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Y, a partir de las 17.00, se podrá vivir la experiencia de la procesión.

De acuerdo con la Agencia Católica de Información (Aeci), las visitas y la oración en las iglesias simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús durante su recorrido desde la noche en que fue aprehendido hasta su crucifixión.

El recorrido de la procesión del Viernes Santo empezará en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Merced y continuará por las calles Colón, Loayza, Ballivián, la plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya; para luego retornar a la misma iglesia, informó la jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

Semana Santa

El alcalde Iván Arias informó que espera la participación de las bandas del Ejército, la Policía Boliviana y los escoltas especiales. Mientras que la Banda Municipal Eduardo Caba estará al frente.

La Alcaldía de La Paz recomienda a los conductores que eviten dejar sus vehículos estacionados en las vías que conforman el recorrido, durante la realización de la procesión del Viernes Santo.

Asimismo, resaltó la importancia de cuidar y estar pendientes de los menores de edad y adolescentes, en caso que asistan a las actividades. Además, de siempre acompañar a los adultos mayores, para brindarles cualquier cuidado que puedan necesitar.