Desborde del río Aruntaya deja un trabajador fallecido y dos maquinarias pesadas arrastradas

El alcalde Arias confirmó que se halló un cadáver y que la Policía dará mayores detalles.

eju.tv / Video: BTV

Lidia Mamani / La Paz



El desborde del río en Aruntaya, en la zona Irpavi II, a causa una fuerte lluvia que cayó este lunes por la tarde dejó como saldo un trabajador fallecido y dos maquinarias pesadas arrastradas por el caudal del afluyente que creció, informó el encargado de la empresa contratista de la Alcaldía de La Paz. Además, el desborde afectó a vehículos que estaban por la zona y volvió a causar zozobra en los vecinos.

“Lamentablemente por irresponsabilidad de los funcionarios de la Alcaldía, que desconocen qué pasa, no nos alertaron de lo que pasa (…). Hubo una riada muy grande y un maquinista no pudo escapar y menos sacar su maquinaria. El trabajador fallecido es Ismael Oruño, quien no pudo escapar”, señaló el encargado de la empresa que presta el servicio de limpieza para la Alcaldía de La Paz.

Desde la comuna paceña se informó que en el río estaban trabajando decenas de obreros y técnicos con su maquinaria pesada, de los cuales dos fueron arrastrados por el río, que trajo material de arrastre. Las zonas afectadas son Irpavi II, Flor de Irpavi, la avenida. Aruntaya y las vías adyacentes, donde está cubierto de barro.

Al respecto, el alcalde Iván Arias sólo atinó a decir que “estamos pagando las consecuencias de los loteadores, de gente que tumba cerros en arriba, ponen agua a los costados y se ha formado como una represa, según los vecinos, y eso se ha roto y reventó como ondas punzantes”.

La autoridad paceña confirmó que en la zona Caliri se encontró el cadáver de una persona, del que se espera que la Policía dé mayores detalles en las siguientes horas.

Trabajos que realizan maquinarias pesadas en el río Aruntaya, en La Paz, este lunes.