Doble golpe al narcotráfico en España: desmantelan organización criminal e incautan 4 toneladas de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un total de 13 personas en dos operaciones llevadas a cabo en Andalucía.
Doble golpe al narcotráfico en España: desmantelan organización criminal e incautan 4 toneladas de hachís

Fuente: https://actualidad.rt.com

La Guardia Civil de España ha asestado un doble golpe al narcotráfico en el país con dos operaciones anunciadas en las últimas 24 horas, que se han desarrollado en tres provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al sur de la nación.

En el marco de la operación Camigun, el cuerpo armado desarticuló una organización dedicada al tráfico de armas y drogas en las provincias de Córdoba y Sevilla, en la que arrestaron a 11 personas.



Todas ellas contaban con antecedentes policiales y están acusadas de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Se realizaron 15 registros simultáneos en los municipios de Puente Genil y Aguadulce, donde se intervinieron un fusil AK-47, cinco armas cortas, cargadores de alta capacidad, seis armas largas, un bolígrafo-pistola y abundante cartuchería metálica y no metálica.

Además, se incautaron 1,2 kilos de cocaína, 1,54 kg de hachís, 900 gramos de MDMA, 100 gramos de heroína, gas de la risa, así como numerosas armas blancas, 106.000 euros en metálico y dos plantaciones de marihuana.

Intervenidas cuatro toneladas de hachís

En otra operación, la Guardia Civil incautó más de 4.400 kilos de hachís que se encontraban ocultos en dobles fondos de techos de los semirremolques de dos camiones frigoríficos en el puerto de Motril, en la provincia de Granada.

Los compartimentos ocultos albergaban 72 cajones metálicos con las pastillas de hachís compactadas con silicona.

Los agentes detuvieron el pasado viernes a los dos conductores de los vehículos, que provenían del puerto de Tánger, en Marruecos. Están acusados de tráfico de sustancias estupefacientes.