En caso de detectar un escolar con influenza, se deben suspender las clases solo en el curso, dice Educación en Santa Cruz

Además, el director Departamental de Educación, en Santa Cruz, Nelson Alcocer, señaló que si se detectan varios casos en un mismo establecimiento, se deben suspender las clases en toda la unidad educativa

[Foto: Archivo ] / Piden que los niños con síntomas no asistan a los establecimientos educativos

Fuente: Unitel



Ante el incremento de casos de influenza en la población en general del departamento de Santa Cruz, se determinó que si se detecta a un estudiante con esta enfermedad se deben suspender las clases solo en el curso en el que estaba el escolar. La información fue confirmada por Nelson Alcocer, director departamental de Educación.

“Si vemos síntomas de resfrío en nuestros niños, ya no los enviemos a las unidades educativas, más al contrario enviémoslo a un centro de salud”, reflexionó la autoridad educativa al dirigirse a los padres de familia.

Alcocer aclaró que en la actualidad no se detectó un incremento marcado de casos de influenza entre los escolares; sin embargo, pidió a los padres de familia asumir las medidas preventivas necesarias con sus hijos.

Detalló que si se detectan varios casos en un mismo establecimiento, se deben suspender las clases en toda la unidad educativa. “Si es necesario, si se detectan varios casos, se suspenderán las clases en el establecimiento educativo que corresponda. Esperemos que esto no pase”, dijo.

Incremento de casos en la población en general

Los contagios de influenza subieron un 127% en el departamento cruceño entre las dos últimas semanas. El secretario Departamental de Salud de Santa Cruz, Ronny Kramer, detalló que en la última semana se registraron 273 contagios, mientras que en la semana previa fueron 120.

Aunque, detalló que los casos acumulados son más, pues solo en Santa Cruz de la Sierra, uno de los municipios más afectados, se registran más de 400 contagios en lo que va del año. Además, mencionó a La Guardia, Vallegrande y Warnes como otras de las zonas afectadas. “Hemos tenido una crecida importante de casos de influenza”, enfatizó.