Tras ser aprehendido, el censista acusado de abuso sexual tuvo este lunes que enfrentar a la Justicia, la cual determinó su detención preventiva por cuatro meses. El sindicado habría cometido este crimen durante sus labores como voluntario en Santa Cruz.

“Se tiene que el ahora imputado y ya detenido preventivamente habría realizado toques impúdicos a la víctima. La víctima solamente se tiene, como ya se ha manifestado, su declaración e informe psicológico; en base a eso el Ministerio Público ha presentado la correspondiente imputación formal”, informó la fiscal especializada en Delitos en Razón de Género, Marcela Saucedo.

El sindicado de 35 años se encuentra investigado por el delito de abuso sexual. El crimen se denunció el día del Censo, sábado 23, donde esta persona habría participado como voluntario. Sería justamente que en estas funciones, desarrolladas en Santa Cruz, el acusado presuntamente cometió el crimen contra una persona que iba a ser censada.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la aprehensión del censista voluntario. La Fiscalía evaluó el caso y determinó la imputación formal, para luego llevarlo a una audiencia de medidas cautelares.

Este proceso se realizó este lunes, con la decisión final de la Justicia de la reclusión del sindicado en el penal de Palmasola. “Ha determinado la detención preventiva por el lapso de 120 días”.