Envían a prisión a policía que violó a una menor de edad en Camargo

El hecho se registró en la propia institución policial del municipio de Camargo, del departamento de Chuquisaca

William Zolá.

Foto referencial
Foto referencial

 

Fuente: El Deber



Un sargento de la Policía en Camargo, Chuquisaca, fue enviado a prisión preventiva imputado por la violación a una menor de edad en los ambientes de la institución verde olivo, el 24 de marzo.

El reporte del Ministerio Público señala que la adolescente de 15 años, en estado de ebriedad, ese día, se encontraba conversando con sus amigos en una calle cerca del comando policial y fue cuando se les acercó el sargento Percy W. O. C., vestido de civil.

El efectivo policial de la Felcv, al ver a la adolescente estaba ebria decidió conducirla a dependencias de la institución. Con ellos fue un amigo cercano a la mujer pero después el policía ordenó que se retirara porque ella abandonaría el recinto en cuanto se recupere.

Empero, el amigo alertó a la familia de la menor que ella se había quedado en la Policía. Cuando la madre fue a reclamar, el policía agresor intentó ocultar a la muchacha indicando que no estaba en el lugar.

El funcionario llevó a la menor de edad a una habitación donde procedió a violarla y fue ahí donde la madre encontró a su hija.

Separado de la institución

El comandante de la Policía en Chuquisaca, Marco Antonio Gutiérrez, informó que el efectivo policial fue denunciado en la vía administrativa por uso indebido de bienes del Estado y se activó una acción disciplinaria para que sea separada de sus funciones.

«Se inició procesos por violación niña, niño y adolescente y denigrar la imagen institucional», agregó.

Fuente: El Deber