Es tiktoker, se llama Sulema y la acusan de estafa; se habría hecho pasar por joyera

«Somos varias personas (estafadas) porque ella, en el pasanaku, decía que hay gente que le estaba mandando plata de Brasil”, manifestó una de las presuntas víctimas.
La imagen de Sulema G., acusada de estafas múltiples en La Paz. RRSS
La imagen de Sulema G., acusada de estafas múltiples en La Paz. RRSS
Fuente: Opinión

Una tiktoker acusada de estafa múltiple fue detenida la noche de este martes y derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Las víctimas se concentraron en instalaciones de la Policía y exigieron la devolución de su dinero.



Según la denuncia de algunas personas, la tiktoker es Sulema G. Esta mujer ofrecía pasanakus (aportes económicos que son usados por turnos) a través de TikTok, la plataforma que había escogido para llevar adelante sus planes. Al momento de la entrega del dinero, no cumplía con lo prometido.

Las personas estafadas serían de diferentes departamentos. Incluso habría algunas que son del exterior.

“Tenemos pruebas de que se le entregó el dinero a ella. Somos varias personas porque ella, en el pasanaku, decía que hay gente que le está mandando plata de Brasil”, manifestó una de las personas aparentemente perjudicadas.

Otras de las víctimas indicaron que fueron engañadas con la compra y venta de joyas para mujeres de pollera.

Los montos económicos adeudados van desde los 2.000 hasta los 10.000 bolivianos.

Una de las presuntas víctimas acusó que Sulema se hacía pasar por joyera y como comerciante. «Hay gente que le dio sus joyas para que las arreglara. Se hacía pasar por joyera, se hacía pasar por comerciante», indicó, ante las cámaras de Bolivia TV.