España: Sánchez obligado a un aterrizaje de emergencia por una avería en el Falcon cuando se iba de vacaciones

La aeronave volaba a más de 9.000 metros de altura cuando descendió de golpe 6.000 metros en apenas minutos. Los registros de vuelo encajan con una situación de despresurización, una situación de emergencia que puede ser crítica

PELAYO BARRO Y JOAN GUIRADOPedro Sánchez fue en Falcon de La Coruña a Santiago para un acto de partido cuando habría tardado media hora en tren | España

Fuente: https://okdiario.com



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia han recurrido al Falcon 900 del Ejército del Aire para irse de vacaciones de Semana Santa. Su destino, el palacete de Las Marismillas, en Doñana. Sin embargo, lo que debería haber sido un vuelo placentero se ha complicado y de manera preocupante.

Cuando llevaba 16 minutos de vuelo y sobrevolaba Ciudad Real, el Falcon ha comenzado a frenar su velocidad y ha descendido más de 6.000 metros de altura en apenas unos minutos.

Una situación que fuentes expertas en aeronáutica vinculan con una despresurización en cabina y un «descenso de emergencia». La aeronave ha dado la vuelta a medio camino y ha regresado a Torrejón con prioridad para aterrizar. Tras ello, Sánchez ha vuelto a salir de Madrid en un Falcon de repuesto.

Sánchez y su familia llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo del helicóptero Super Puma. En la pista aguardaba, ya preparado, el Falcon 900 a bordo en el que tenían previsto volar rumbo a la base de Rota, para desde allí dar el salto a Doñana. Según los registros de vuelo a los que ha tenido acceso OKDIARIO, la aeronave salió de Torrejón a las 16:41 horas de este miércoles. 

Todo transcurría normal hasta que a las 16:57 horas, con el LINCE02 -el código de radar de este vuelo- sobrevolando la provincia de Ciudad Real, algo anómalo comenzó a suceder con el Falcon. Su velocidad, en apenas dos minutos, se redujo de 726 kilómetros por hora hasta 462. En ese momento, volaba a una altitud de 9.464 metros, que rápidamente empezó a perder, comenzando un descenso muy pronunciado. En apenas siete minutos, había bajado a una altitud de unos 3.200 metros. El pico del descenso fueron unos 245 metros en apenas 15 segundos.