Fabol insiste en que el futbolista nacional está en indefensión

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, insistió ayer que los jugadores nacionales están en indefensión debido a que los presidentes de los tribunales fueron elegidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Fuente: lostiempos.com

Paniagua señaló en un comunicado que los Tribunales de Justicia, en específico el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y el Tribunal Superior de Apelación (TSA) deben estar conformados por dos juristas elegidos por la FBF, otros dos puestos por Fabol y un quinto que debe ser designado en consenso entre las partes, para garantizar la paridad.



“La actual administración de la FBF… unilateralmente y de manera abusiva e ilegal ha roto la paridad, imponiendo a los presidentes de los dos tribunales”, indicó Paniagua.

Este escenario, según Paniagua, deja al futbolista en indefensión y que a futuro los clubes serán los más afectados, porque “al no funcionar legalmente estos tribunales, los jugadores se verán obligados a recurrir a los tribunales laborales ordinarios”.