Feligreses participan del Via Crucis como parte de las actividades por Viernes Santo

El Viernes Santo recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. La Iglesia Católica realiza múltiples actividades para esta jornada

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Interpretación del Via Crucis

Fuente: UNITEL

Desde las primeras horas de este viernes se realizan las actividades en marco a la celebración de la Semana Santa, feligreses participan de las actividades religiosas a nivel nacional.



El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario.

La ciudadanía participa de la interpretación de lo que fue el Via Crucis donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

 

En el departamento de Cochabamba, se realiza el Via Crucis desde el municipio de Quillacollo donde se realiza un recorrido por diferentes vías y accesos como parte de su interpretación de Jesús cargando la cruz el cual finalizará en el Calvario del Cristo de la Concordia.

Por su parte, en la ciudad de La Paz, en el último día de peregrinación, creyentes llegan hasta la Iglesia Exaltación de la zona de Obrajes para presenciar la primera misa de Viernes Santo. Posteriormente, de la misma manera, realizan el Via Crucis.

La Iglesia Católica tiene programada una serie de actividades para el resto de la jornada como parte de su celebración por Semana Santa la cual concluye el día domingo.

Fuente: UNITEL