Gobernación cruceña promociona destinos turísticos para disfrutar el feriado largo por Semana Santa

Atractivos. Destacan que las Misiones de Chiquitos son las más visitadas por la festividad religiosa que se vive durante esta semana.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Se aproxima un feriado largo por la festividad de Semana Santa, y desde la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación promocionan una lista de destinos turísticos de Santa Cruz, para que las familias visiten y experimenten nuevas aventuras.



Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura, destacó que el departamento cruceño cuenta con 7 macro regiones que ofrecen una variedad de atractivos turísticos, naturales, culturales y patrimoniales.

“Empezamos con nuestra Santa Cruz Metrópoli, donde podemos visitar nuestra Plaza 24 de Septiembre, la Basílica, Menor de San Lorenzo “La Catedral”, el Centro Histórico; en los alrededores el Santuario de Cotoca, Jardín Botánico, Espejillos, entre otros” indicó.

En lo que respecta a los valles cruceños, que abarca las provincias de Vallegrande, Florida y Caballero, se puede conocer el Fuerte de Samaipata, la ruta del Che , además de la entrada al Parque Nacional Amboró, entre otros.

La macro región de las Misiones de Chiquitos tiende a ser la más visitada por la festividad religiosa que se vive en Semana Santa, lugares como San José de Chiquitos (Santa Cruz la Vieja), San Javier, Concepción, Santa Ana de Velasco, entre otros. Además de resaltar que se llevará a cabo en San Javier el 25 Festival Ganadero y del Queso.

Al Sudeste Chiquitano, que abarca a las provincias de Chiquitos, Ángel Sandoval y German Bush se pueden encontrar hermosos paisajes donde resaltan la naturaleza de Chochis, Roboré y Santiago, entre otros.

Otro de los destinos de la macro región, es el Chaco cruceño que abarca la provincia Cordillera, donde se encuentran las Misiones Franciscanas, el paso del Che. En Cuevo se llevará a cabo el 30 de marzo el Festival de la leche y el queso chaqueño.
Al norte, que abarca las provincias de Ichilo, Sara y Obispo Santistevan, (Warnes, Montero), se caracteriza por ser una zona agrícola e industrial.

Las Misiones Franciscanas Guarayas resaltan sus expresiones culturales de la música y los tejidos como sus iglesias construidas bajo el régimen Franciscano. Resaltando en la región que por la fechas están realizando diferentes ferias del pacú y de la piña.

“Yo invito a la población que ayuda a la reactivación económica del sector, estamos avanzando y trabajando por nuestro departamento Santa Cruz, vamos a seguir posicionándolo no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, finalizó Pinto