Gobernación inicia la construcción de un módulo policial para Cotoca

Este miércoles se colocó la piedra fundamental de la que será un edificio que garantizará la seguridad ciudadana de más de 110.000 habitantes del santuario.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz



 

 

En Cotoca, la tierra más dulce de la región metropolitana, el gobernador en ejercicio del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, dio inicio a la construcción de la estación policial, obra que garantizará la seguridad ciudadana de más de 110.000 habitantes de esa población.

El acto contó con la presencia del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Micaela Cuéllar, el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis y el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, quienes tras el acto realizaron la colocación de la piedra fundamental en el sitio donde se edificará el nuevo módulo policial.

«Me complace dar inicio a la construcción de este esperado módulo policial en nuestro querido municipio de Cotoca. Una obra de 1.615 m2 con la que se pretende mejorar la calidad de vida de la población, brindando la seguridad ciudadana requerida para eliminar las amenazas de violencia en la población y así permitir la convivencia segura y pacífica», anotó Aguilera.

Acotó que la inversión en la estación policial, demandará Bs 7.279.447,16, representa el compromiso firme y decidido de avanzar en ese camino de seguridad, «acción que debe venir también con un grado de compromiso por parte de nuestra población, nuestra policía y nuestras instituciones», afirmó Aguilera.

Para el gobernador el crecimiento poblacional de Cotoca demanda a hacer ese proyecto de infraestructura. «Con un crecimiento del 13,43%, el más alto del departamento, nos obliga a prever este y otros escenarios de planificación. La mejor manera de resolver las necesidades de la gente es con trabajo conjunto, con inteligencia colectiva, para atender a esos 110.000 cruceños que habitan en Cotoca que demandan atención a sus servicios», puntualizó Aguilera.

Respecto al proyecto estructural del módulo policial, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Micaela Cuellar, hizo notar que comprende tres niveles, en cuyos ambientes se garantiza la integración de las diferentes unidades operativas y servicios que presta del Comando de la Policía.

Entretanto, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, destacó la construcción de la moderna infraestructura, denotando que la concentración de ambientes e integración de las diferentes unidades policiales permitirá mejorar la calidad de servicio y la atención a las víctimas de múltiples delitos.

Datos técnicos
El edificio contará con una planta baja, un primer y segundo piso, estará provista de una cancha deportiva, tendrá un cierre perimetral, contará con todos los servicios básicos y estacionamiento vehicular.