Jefe de Bancada del MAS en Diputados ante amenazas de dirigente Ponciano: Gobierno responderá con la ley en la mano

El diputado Mercado mencionó que en los últimos días llegaron muchas amenazas e incluso advertencia de procesos contra el presidente Luis Arce.

eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz



El jefe de la Bancada Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Jerjes Mercado, se refirió este jueves a las amenazas que lanzó el dirigente evista Ponciano Santos, quien dijo que desde mayo “convulsionarán” el país. Al respecto, el legislador indicó que el Gobierno responderá con la ley en la mano y la Constitución Política del Estado.

“Las amenazas no son sedición, sin embargo, hay que tomar los recaudos y, reitero, nuestro Gobierno sabrá contestar a la altura de la circunstancia, en el marco de las normas, en el marco de la Constitución, respetando los derechos, pero también haciendo respetar el Estado de derecho”, anticipó el legislador arcista.  

No obstante, mencionó que en los últimos días llegaron muchas amenazas, incluso advertencia de procesos contra el presidente Luis Arce y persecuciones posterior al 2025.

“Nosotros no tenemos miedo a aquellas amenazas, lo importante es que lo que nos mueve es el servicio a la patria, el servicio a las grandes mayorías nacionales. Por tanto, esas amenazas están fuera de lugar y por supuesto, nuestro Gobierno sabrá también responder a la altura con la ley en la mano y la Constitución Política”, insistió Mercado.

El secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela, Ponciano Santos, amenazó ayer con realizar una “convulsión social” desde mayo, si es que no se aprueban los proyectos de ley 073 y 075, antiprórrogas, que buscan definir la situación de esas autoridades judiciales.

El diputado Jerges Mercado se refiere a las amenazas del dirigente Ponciano Santos, este jueves.