Lavado de pies y Viacrucis convocan a la feligresía en Concepción

Monseñor Antonio Bonifacio Reimann presidirá las liturgias.

 

Fuente: eldeber.com.bo



La Semana Santa en Concepción ingresa a su fase más transcendental con la celebración del lavado de pies y el tradicional Santo Viacrucis. La población se prepara para acompañar con fervor cada uno de estos actos litúrgicos.

Jueves Santo: Misa de la Última Cena y el lavado de pies

Este jueves, a las 19:30 horas, se oficiará en la Catedral Inmaculada Concepción la misa de la Última Cena y el lavado de pies, ceremonia que estará presidida por monseñor Antonio Bonifacio Reimann, obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo Chávez.

El programa nocturno contempla, además, una procesión y adoración al Santísimo Sacramento.

Viernes Santo: Santo Viacrucis y liturgia de la pasión

El viernes se realizará el tradicional Viacrucis hacia la comunidad Limoncito, partiendo del atrio de la catedral a las siete de la mañana. Habitualmente una multitud acompaña esta caminata de cinco kilómetros con varias estaciones que representa los pasos de la Pasión de Jesús.

Las actividades continuarán en horas de la tarde (15:00) con la liturgia de la pasión y desclave; procesión con el santo sepulcro; velorio y confesiones.

Sábado Santo: Vigilia pascual y misa con Cristo resucitado

El sábado, día de la vigilia pascual, la misa con Cristo resucitado se celebrará a las 21:00.

Domingo de Pascua: Misas, bendición de alimentos y procesión

El domingo de Pascua se oficiarán dos misas a las 07:00 y 09:00 donde se bendecirán los alimentos y posteriormente se realizará la procesión con Jesús resucitado. También habrá bautizo de niños en la Catedral Inmaculada Concepción.

Un tiempo para la reflexión y la alabanza

“Es el momento de alabanza al Señor, de agradecer por nuestras vidas mediante la eucaristía”, dijo Antonio Bonifacio Reimann, obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo Chávez.