Luego de la aparición de Lucas, la Policía apunta a una banda de secuestradores

El fiscal Róger Mariaca aseguró que existen elementos que hacen presumir que se trató de un secuestro. Supuestamente, pidieron $us 300.000 a la familia.

POR ERIKA IBÁÑEZ

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca. Foto: Archivo

 



Fuente: La Razón

Luego de la aparición de Lucas, el niño raptado la noche del viernes por dos motociclistas, la Policía anunció que el caso no está cerrado y apunta a una banda de secuestradores en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, dijo que el trabajo de investigación no ha concluido con la aparición de Lucas y no parará hasta dar con los autores intelectuales y materiales del rapto.

“Tengan la seguridad que habrá personas que serán puestas ante un juez. Vamos a continuar trabajando para que se pueda desarticular a esta banda que, se puede decir, son personas que se dedican a delinquir y, en este caso, un tipo penal de secuestro”, señaló Mariaca.

La autoridad dijo que existen elementos que hacen presumir que se trató de un secuestro y en las próximas horas tendrá más detalles para explicar los antecedentes del caso que movilizó a la población y la Policía.

Si bien Mariaca no quiso dar mayores detalles, se conoce extraoficialmente que los secuestradores pidieron $us 300.000 por el rescate del niño.

Lucas está bien

El abuelo del menor le dijo al diario El Deber que recibió una llamada la mañana del sábado y un hombre le pidió esa cantidad de dinero si quería volver a ver a Lucas.

La Policía rastreó esa llamada, provenía de Satélite Norte y en esa zona se concentró el operativo policial. Se presume que, al verse acorralados, los delincuentes liberaron al niño para luego escapar.

Mariaca agradeció la colaboración de una telefónica para la liberación del niño.

Cerca de las 20.30 del sábado, una comerciante halló a Lucas caminando solo por la carretera hacia Warnes y lo llevó a la Policía.

El menor está a salvo, no presenta lesiones y está muy asustado.

La madre del menor, Rocío C., dijo que no descansará hasta ver detenidos a los delincuentes que se llevaron a su hijo.

Lucas fue raptado la noche del viernes en el barrio Las Misiones de Santa Cruz de la Sierra por dos motociclistas. El niño iba al parque junto a su tía.

Fuente: La Razón