Luis Haquin, el nuevo capitán en la selección boliviana tras el adiós de Martins

Bolivia jugó su primer partido tras el adiós de Marcelo Martins en la selección, y la Verde ya tiene a un nuevo capitán. Luis Haquin, quien ya había tomado el cintillo anteriormente, volvió a ser pilar y referente

En un momento de transición para la selección boliviana, Luis Haquin emerge como el nuevo capitán luego de la renuncia de Marcelo Martins. El traspaso del cintillo de capitán se formalizó en noviembre de 2023, (durante el partido contra Perú en las Eliminatorias), y se confirmó en el amistoso jugado este viernes ante Argelia.

Con una trayectoria que incluye experiencias en clubes  de México, Chile, Perú, Colombia, y ahora Brasil, Haquin ha demostrado su valía. Su ascenso como referente en la selección boliviana no es sorpresa, considerando su participación en diversas ligas.



La partida de Marcelo Martins, quien había sido el capitán y máximo referente de la Verde, dejó un vacío que Haquin está preparado para llenar. Su solidez en la zaga, combinada con su experiencia y liderazgo, lo convierten en un candidato natural para asumir este rol en el equipo nacional.

Haquin, quien también ha tenido pasos importantes por clubes como Oriente Petrolero y Bolívar en Bolivia,  expresó su honor al llevar el cintillo de capitán y ha destacado la importancia de Marcelo Martins en la historia del fútbol boliviano.

El próximo desafío para Luis Haquin y la selección boliviana será el segundo amistoso de la fecha FIFA. El rival será Andorra, este 25 de marzo.