Marcelo Claure explica que no puede postular a la Presidencia de Bolivia

Tras pedidos, de hinchas de Bolívar, para que postule a la presidencia del Estado, Marcelo Claure aclaró que no puede ser candidato porque la Constitución Política del Estado se lo restringe; sin embargo, se comprometió a ayudar a quien sea elegido como Jefe de Estado en 2025.

Fuente: lostiempos.com

Ayer, en el partido que Bolívar derrotó a Wilstermann en Cochabamba (2-1) se vio una pancarta en la que los hinchas académicos piden a su Presidente aspirar a la primera jefatura del Estado.



«Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la Constitución no me lo permite. Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro Presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales», señaló Claure.

Además, el empresario denunció que el actual presidente del Estado, Luis Arce, no aceptó su «ayuda» a pesar de que se la ofreció, dijo, en más de una ocasión.

«Lamentablemente, el actual Presidente Arce no ha aceptado mi ofrecimiento de ayuda, a pesar de mis reiterados intentos», acotó.