María José Ribera bate récord en campeonato


La sirena, ese ser mítico y de fábulas y cuentos de antiguos navegantes que aseguraban haberlas visto y aseguraban su existencia, parece que hoy en día se hace realidad en la nadadora cruceña María José Ribera, ya que se convirtió en la primera mujer en Bolivia en nadar en menos de 25” los 50 metros libres en piscina de 25 metros. María José Ribera bate récord en campeonato

Fuente: https://www.leo.bo

La cruceña paró el cronometro en 24”86 imponiéndose en las prueba durante el Nacional Absoluto Interclubes de Piscina Corta, que se lleva a cabo en el Club Samix, de Santa Cruz.



Con la marca, Ribera, cuyo anterior tiempo en la prueba era de 25”43, estableció un nuevo récord y superó a una histórica de la natación boliviana, Karen Tórrez, que hace poco se retiró y cuya marca era de 25”07.

Este logro es una inyección de motivación para María José, que el 12 de marzo competirá en el Nacional de Paraguay en piscina larga (50 metros). Allí buscará mejorar su marca en los 50 metros libres, que actualmente es de 26”19.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El objetivo es mejorar mi marca en piscina larga en los 50 metros libres. Además que en esa distancia se toma en cuenta para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya sea por tarjeta de invitación o por marca mínima”, sostuvo.

Actualmente, Ribera, del Club Medley, es la que tiene mejor tiempo de aproximación en damas de Bolivia a las marcas internacionales. Por ello, es la principal candidata a recibir una tarjeta de invitación para los JJOO 2024.

En realidad, el país recibirá dos tarjetas de invitación, la otra es para el mejor nadador masculinoLa otra forma que un deportista obtenga su boleto directo para París 2024 es logrando la marca mínima exigida, un objetivo que en el país aún está lejos de ser alcanzada.