María José Vargas, nueva número 1 del ráquet mundial: «Es algo que siempre soñé»

El fin de semana sumó los puntos necesarios en el Open Boston de EEUU, para destronar a la mexicana Paola Longoria

María José Vargas se convirtió el fin de semana en la número 1 del ráquet a escala mundial. La deportista boliviana sumó los puntos que necesitaba en el Open Boston de Estados Unidos para apoderarse del primer puestoy destronar a la mexicana Paola Longoria.



Vargas, que desde hace algunos años representa a Argentina por el escaso apoyo que recibía en nuestro país, suma 1.219,5 puntos en el ranking de singles, según la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).

“Muy feliz y agradecida con toda mi familia y mi equipo. Esto es un logro de varias personas, es algo que siempre soñé desde que era chica, fue un camino largo y duro pero los sueños se pueden lograr con esfuerzo, pasión, compromiso y disciplina. La persona más clave de mi éxito es mi marido (Pablo Guardia), es la persona que más me apoya”, dijo Vargas en contacto telefónico a DIEZ, pues ella se encuentra aún en Estados Unidos.

María José obtuvo la medalla de bronce en el Open Boston, pero lo más importante es que el haber llegado hasta semifinales de dicha competencia ya le daba el primer puesto del ranking.

En el segundo lugar aparece la mexicana Paola Longoria, con 1.204 puntos, y completa el podio otra raquetbolista mexicana, Montse Mejía, con 1.170 unidades.

Otra boliviana en este ranking es Natalia Méndez, que ocupa el puesto número 12, con 334 puntos. Ella también compite por Argentina.

El peldaño número 13 es ocupado por Angélica Barrios, que representa a Bolivia, con 302 puntos. Vargas, Méndez y Barrios son cruceñas.

María José es madre de María Victoria, Julián y Leandro, quienes son su fuente de inspiración y no deja de dar gracias a sus padres que le “enseñaron a soñar”, según sus propias palabras.