Milei en el Congreso hoy: anunció un paquete de leyes anticasta que elimina jubilaciones de privilegio y limita reelecciones en los gremios

El presidente Javier Milei inauguró este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que se transmitió por cadena nacional, en el que expuso «la realidad» del país e hizo referencia a la situación económica heredada por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno. En ese sentido, dijo que «los últimos 20 años» fueron una «orgía de gasto público». 

 

 



Javier Milei en vivo: "Cien años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro" - Tucumán - el tucumano

 

 

 

 

Milei anunció un paquete de medidas «anticasta»

rente a la Asamblea legislativa, el presidente anunció un paquete de ley anticasta en la que enumeró: «eliminaremos la jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente; obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas pro la justicia electoral que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección; los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años».

También agregó: «Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse en elecciones nacionales. Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario».

«Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores. Ha sido una práctica común de la política que armen pymes de 30 o 40 asesores cada uno, dilapidando los recursos de los argentinos», añadió Milei.

«Se descontará la jornada de sueldo a los empleados que no vayan a trabajar por paro. Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios, o afiliados propios», remarcó.

La mención de Milei a Roberto Baradel

«En una Argentina donde los chicos no saben leer ni escribir no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales. Por eso icncluimos en el DNU la educación como servicio esencial lo cual le sacará el arma de la mano a los sindicatos y los obligará a prestar al menos el 70% del servicio educativo durante cualquier huelga», criticó Milei

Milei: «Vamos a cerrar la agencia Télam»

«Eliminamos el INADI que además de cumplir el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de $2800 millones para mantener militantes rentados. En esta línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», remarcó Milei.

Milei: «Pese a que aún quedan algunos meses de alta inflación, la misma seguirá cayendo fuertemente»

«En este contexto, pese a que aún quedan algunos meses de alta inflación, la misma seguirá cayendo fuertemente y la salida del cepo estará cada vez más cerca», el mensaje del presidente sobre la crisis económica.

«En seguridad hemos inaugurado una nueva doctrina del orden público que nadie se animó implementar a pesar que era el único camino correcto. Empezamos a hacer cumplir la ley, sin excepciones, por eso liberamos la calle del flagelo e los paros constante a través de nuestro protocolo de orden público», añadió.

«Cuidamos a las victimas y a quienes nos cuidan, se termino con nosotros la cultura de despreciar a las fuerzas del orden y a las víctimas del delito y enaltecer a los delincuentes. Estamos impulsando una ampliación del marco de legítima defensa y cumplimiento del deber para que no terminen entre las rejas los ciudadanos que se protegen a si mismos o los policías que protegen a los ciudadanos mientras los delincuentes pasean libres por nuestras calles», añadió sobre seguridad.

Milei: «Hemos llevado adelante el programa de gobierno más ambicioso del que se tenga memoria»

«Por el mandato de cambio que nos dio la gente y el aval de haber dicho la verdad en campaña durante nuestros primeros 82 días hemos llevado adelante el programa de gobierno más ambicioso del que se tenga memoria», resaltó el presidente.

Milei y el recuerdo de Menem y su primer discurso ante el Congreso

Javier Milei recordó al ex presidente Carlos Menem y su discurso ante la Asamblea Legislativa: «El le hablaba al pueblo argentino en un contexto con algunas similitudes económicas al contexto actual, que lo instaban a tomar decisiones difíciles, similares a las que me toca tomar a mi hoy»

«Durante la campaña el hablamos al pueblo argentino con la verdad y el pueblo lo comprendió, lo aceptó y nos eligió. A pesar de que había otros candidatos que prometían las mismas soluciones de siempre repitiendo el mismo discurso conciliador, y engañoso de siempre. Por primera vez la sociedad eligió al candidato que prefería decir una verdad incómoda que una mentira confortable», remarcó Milei.

Milei: «Un presidente que puede no tener el poder de la política, pero tiene el poder de la convicción»

El Presidente se definió a sí mismo durante la apertura de sesiones ordinarias.

«Tras haber visto con mis propios ojos y en detalle la vulgaridad del despilfarro con el que la política se acostumbró a vivir, ratifico que no se trata de impericia. Un sistema que haga tanto daño a tanta gente, no e s casualidad el desastre al que nos han sumergido. Se trata de un esquema consciente y planificado, se trata de lo que yo llamo el modelo de la casta. Es el modelo económico del estado presente, gasto público alto, déficit fiscal, deuda y emisión monetaria el sistema del que la casta política se sirve para expropiar riqueza de los argentinos de bien y dárselo a sus clientes y amigos».

«Esa Argentina despertó, asistió a las urnas y puso en la presidencia a un hombre recién llegado a la vida política, que conduce una fuerza política nueva, que puede no tener mayorías parlamentarias, ni intendentes, ni gobernadores, pero sabe lo que tiene que hacer, como hacerlo y tiene la convicción para hacerlo».

«Un presidente que puede no tener el poder de la política, pero tiene el poder de la convicción y el apoyo de los millones de argentinos que quieren un cambio de verdad».

Milei: «Si bien ha habido licuación, ha habido mucho más de motosierra todo para la política»

El Presidente enumeró el recorte al sector público.

El presidente se refirió al ajuste y reconoció que hubo licuación de salarios y jubilaciones por la inflación pero remarcó que hubo más recortes a la política, como había prometido en campaña. «Es un ajuste que ha sido mayormente sobre el sector público nacional y no como se hizo siempre, aumentando impuestos y cargando tdo el peso sobre el sector privado», aseguró

Milei: «Un Estado que lo que controla lo controla mal, diseñado no para cumplir sus funciones básicas»

«El informe de situación de las 114 dependencias de la administración pública nacional reliazado por la SIGEN y la secretaría de transformación del Estado ha arrojado información alarmante entre la que destaca una deuda consolidada de cerca de 3 mil millones de ódlares en bienes y sevicios impagos. Un Estado que lo que controla lo controla mal, diseñado no para cumplir sus funciones básicas, sino para generar un kiosco en cada lugar que sea posible para beneficio del burócrata del turno», afirmó Milei.

«Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto. Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado de manera que poder cobrar retornos de cada operaciones. Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que ha terminado en los bolsillos de los políticos», destacó.

«Sustentado también por empresarios prebendarios que apoyan este modelo porque el retorno de pagar una coima es más tentador que el desafío de competir en el mercado. También por sindicalistas que entregan a sus trabajadores engañándolos con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que solo los beneficia a ellos», agregó el presidente.

Sin nombrarlo, Javier Milei criticó duro a Gerardo Morales de Jujuy

El Presidente criticó al exgobernador por llevar a la Justicia a dos hombres que tildaron a su mujer de infiel.

«Un sistema que produce una casta privilegiada que viven como si fueran monarcas, que llgan a absurdos obsenos de impunidad. Nos enteramos que un ex gobernador metió tras las rejas sin debido proceso a un ciudadano por 50 días meramente por el crimen de hablar mal de la corona en un chat privado. Ofente el silencio de aquellos que se dicen republicanos», fustigó Milei al ex gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

Milei criticó la cantidad de muertos que dejó la pandemia con el slogan «El Estado te cuida»

«SI hubiésemos hecho las cosas como un país mediocre hubiésemos tenido 30 mil muertos… de verdad», dijo.

En su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias, Javier Milei se refirió a la Salud: «En materia de salud un sistema empujado a una crisis de desabastecimiento causado por la política comercial irresponsable del gobierno anterior que dejó a médicos, pacientes y familias sin stock de insumos de médicos de todo tipo, en particular de medicamentos oncológicos. Todo esto en medio de la frase el Estado te cuida en medio de la pandemia. SI hubiésemos hecho las cosas como un país mediocre hubiésemos tenido 30 mil muertos de verdad. Mientras que tuvimos 130 mil con el dolor enorme que eso significa».

Javier Milei criticó la creación de universidades: «La creación de universidades se ha convertido en un negocio más»

«En el plano de la educación superior la creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política», aseveró.

«En el plano de la educación superior la creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política y en los profesorados e institutos de formación docente proliferan currículas de izquierda, abiertamente anticapitalistas y antiliberales en un país donde se necesita más capitalismo y más libertad», afirmó el presidente.

Javier Milei acusó a la izquierda de generar el narcotráfico

El presidente abrió las sesiones ordinarias en el Congreso y dio un duro discurso sobre la herencia recibida en materia de Seguridad y Educación.

«En materia de Seguridad, nos encontramos con una sociedad abandonada a su suerte. Ciudades enteras rehenes del narcotráfico, las calles tomadas por el caos y el desorden. Ambos generados por las organizaciones de izquierda en su afán de extorsionar a los distintos gobiernos, un caos que la política alimentó los últimos 20 años para beneficio propio», dijo Milei.

Milei, contra los políticos opositores: «muchos de ustedes son ricos»

«De ser el país más rico del mundo cuando abrazamos las ideas de la libertad a ser un país donde 6 de cada 10 argentinos son pobres, mientras la mayoría de los políticos, como muchos de ustedes son ricos», aseguró el presidente.