Piden a asambleísta Keila García dar nombre de los extorsionadores, tras anunciar su alejamiento de Creemos

El diputado Gutiérrez mencionó que la legisladora cruceña fue jefa de bancada durante tres años, por tanto, ahí ve complicidad.

eju.tv / Video: Prensa Creemos
Lidia Mamani / La Paz

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó este miércoles que la asambleísta departamental de Santa Cruz, Keila García, debe dar nombres de los que la han manipulado y extorsionado a la gente. Incluso le dijo que ella fue jefa de bancada durante tres años, por tanto, de ese lado ve complicidad.  



“No nos sorprende que Keila García haya tomado esa actitud y más allá de que hable de venenos, ha dicho cosas más graves como el secuestro del gobernador y que se están llenando los bolsillo, que han manipulado y extorsionado a la gente, quiero hacerle recuerdo al país y a Santa Cruz que la señora Keila García fue jefa de bancada durante tres años en la Asamblea Legislativa Departamental, por lo tanto, considero que hubo complicidad y eso llegó a su tope”, afirmó el legislador.

En su criterio, lo que tiene que hacer García es identificar con nombre y apellido de quiénes extorsionan, quiénes se llenan de plata, quienes manipulan y quienes tomaron la decisión durante el todo el tiempo en el que ella fue presionada y manipulada. Agregó que, tiene que ir de frente.

Las declaraciones de Gutiérrez se dan luego que García publicó que se desmarca de la agrupación ciudadana Creemos, del que el gobernador Luis Fernando Camacho es el presidente, debido a que ve que hay personas que buscan la división y que priorizan sus intereses.

Por su parte, la diputada de esa misma agrupación ciudadana, Laura Rojas, manifestó su solidaridad con la asambleísta García e indicó que ella también vivió el mismo escenario, debido a que igual fue tildada de traidora.

Agregó que, lo que sufre García es un “amedrentamiento  y acoso político” por quienes manejaron la gobernación cruceña en ausencia de Camacho.

La asambleísta departamental Keila García anunció su alejamiento de Creemos.