Presidente Arce hace pausa en labores de Estado y participa del acto de celebración de nuevo aniversario del MAS

El presidente Luis Arce hace un alto a su labores de Estado para asistir al acto por el aniversario número 29 del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) que se desarrolla en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, con la asistencia de delegaciones, afines al Gobierno, que arribaron de los nueve departamentos de Bolivia.

BTV

Fuente: ABI / Video Bolivia Tv / eju.tv

El ministro de Minería, Alejandro Santos, informó que “por convicción y no por obligación”, muchas delegaciones llegaron a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz para conmemorar los 29 años del Movimiento Al Socialismo (MAS), el primer instrumento político del país.

“Con una convicción irreversible están todos los hermanos aquí presentes para festejar el 29 aniversario de nuestro Instrumento Político (…). Aquí nadie ha venido obligado, nadie ha venido impuesto, sino que estamos por la convicción que le tenemos a este Instrumento”, dijo.

A ese punto de la urbe paceña arribaron, desde tempranas horas de este jueves, mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores, entre otros sectores de diferentes puntos del país.

Además de representantes de diferentes organizaciones sociales como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, entre otras muchas que conforman el Instrumento Político.

El presidente Luis Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca, asiste al acto, respondiendo a la convocatoria de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político. Se prevé que la celebración se extienda durante el resto de la jornada, con los discursos de representantes de diversos sectores y la actuación de grupos musicales.