¿Quiénes son los asesinos del padre e hijo que intentaban recoger a una joven de una fiesta en Tarija?

Uno de los sindicados tenía una relación sentimental con la hija del padre de familia

¿Quiénes son los asesinos del padre e hijo que intentaban recoger a una joven de una fiesta en Tarija?
Sindicados por asesinato de dos miembros de una familia en Tarija Foto: El País
Fuente: El País

 

El comandante departamental de la Policía, José Illanes, anunció la aprehensión de cinco personas relacionadas con el brutal asesinato de un padre y su hijo durante una pelea en una fiesta en Tarija. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo de la ciudad.



Las víctimas, identificadas como Daniel Rodas de 40 años y su hijo Daniel Rodas Geréz de 18 años, perdieron la vida en el incidente. Mely Geréz Cardozo, esposa y madre de las víctimas, resultó gravemente herida.

Los sospechosos del crimen fueron identificados como Ruth Fernández Torrejón, José Ruddy Vedia Fernández, Luis César Sosa Alavi, Daniel Rodríguez Crespo y un menor de 17 años. Según el reporte policial, la familia Rodas acudió al lugar para recoger a su hija menor, pero al llegar los asistentes a la fiesta aseguraban que ella no se encontraba, sin embargo, la familia logra constatar que esta intentaba escapar por el techo de la vivienda.

La situación se tornó violenta y culminó en el asesinato de padre e hijo. La madre de familia resultó herida en el altercado y fue trasladada al hospital San Juan de Dios. Otro miembro de la familia Rodas logró escapar con un niño de dos años en brazos, evitando ser víctima de la violencia.

La Policía ha recogido evidencia, incluyendo armas blancas y objetos contundentes utilizados en el crimen. Se espera que en las próximas horas se presente la imputación formal de los acusados. La investigación continúa en curso y no se descarta la participación de otros individuos en el lamentable suceso, afirmó el comandante Illanes.