Santa Cruz: Una dama de compañía y su pareja están detrás del asesinato del gomero; ya fueron enviados a la cárcel

La pareja fue imputada por el delito de asesinato, sin embargo, existe una tercera involucrada, que está prófuga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró esclarecer la muerte del gomero Juan Herrera Salazar, de 69 años, y capturar a dos, de los tres autores materiales del crimen. Además, de otras tres personas que compraron los objetos robados de la víctima.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que los responsables del asesinato del gomero de la tercera edad son Víctor Hugo N. C. y su pareja Heydi C. M., quien trabaja como dama de compañía.

Este crimen se registró el 16 de marzo, en el interior de su vivienda, en la que tenía su gomería; la vivienda está ubicada en el barrio Los Pocitos, de la ciudadela Plan 3.000.

“El señor Juan Herrera adquirió los servicios de dos damas de compañía en su vivienda y una de las damas llama a su esposo y le dice que estaba a punto de tener relaciones con este señor (víctima). El esposo llega al lugar y junto a las dos mujeres maniatan al hombre de la tercera edad”, explicó Del Castillo.

Los tres autores torturaron al gomero, luego de maniatarlo y le provocaron hematomas y escoriaciones en todo el cuerpo. La causa de su deceso fue un traumatismo encéfalo craneano, según el examen forense.

Además, robaron los objetos de valor que había en la vivienda del gomero y luego contrataron un taxi para llevárselos y darse a la fuga. Sin embargo, los agentes de la Felcc lograron recuperar algunos enseres y capturaron a tres personas por receptación de objetos robados.

Por su parte, el fiscal Néstor Torres, dijo que Víctor Hugo N. C. y su pareja Heydi C. M. fueron enviados a la cárcel de Palmasola por 180 días, en una audiencia cautelar que se desarrolló la tarde de este miércoles.

La pareja fue imputada por el delito de asesinato, sin embargo, existe una tercera involucrada identificada con el nombre de Angélica G. C., que está siendo buscada por la Policía.