Se amotinan presos en una cárcel ecuatoriana en Guayaquil

Según el SNAI, «se ha activado todos los protocolos de seguridad diseñados para neutralizar la situación».
Se amotinan presos en una cárcel ecuatoriana en Guayaquil (VIDEO)

 

Fuente: rt.com

 



Menos de dos semanas antes de que finalice el estado de excepción en Ecuador, que implica la presencia de policías y militares en las prisiones, en la cárcel regional de la ciudad de Guayaquil se produjo un amotinamiento durante la noche del miércoles, informa el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los hechos ocurrieron en el interior del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4. En un comunicado, la institución indicó que «el perímetro del centro penitenciario está controlado y se ha retomado el control con éxito en un 80 %». «Al momento, podemos informar que los hechos se deben a una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad», aseveró.

Según el SNAI, «se ha activado todos los protocolos de seguridad diseñados para neutralizar la situación».

A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión el motín no incluye enfrentamiento entre bandas criminales, sino que los presos están mostrando su oposición a la intervención estatal, comunicó Primicias, citando fuentes de inteligencia policial. Por el momento no hay informes oficiales de heridos o agentes retenidos por parte de los presos amotinados.

Mientras, en redes sociales circulan videos de la situación en el interior, en los que se ve la quema de objetos, se escuchan disparos y los internos se quejan de que «los están matando».

 

En otras imágenes algunos reos afirman que «están cansados de que los humillen».

 

Los disturbios tienen lugar en la misma prisión de la que en enero se supo que Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’, «desapareció«.

 

Con su última prórroga, el estado de excepción en el país concluirá el 8 de abril.

Más información, en breve.