Secuestro de propiedad en Colpa Bélgica es por legitimación de ganancias ilícitas por droga hallada en Corumbá

El fiscal Luis Tinte señaló que son 8 las personas investigadas por este caso, en relación con el hallazgo de droga en Corumbá.

Propiedad secuestrada por el Ministerio Público.

Fuente: Unitel



Una propiedad en la comunidad de Camarotal, en el municipio cruceño de Colpa Bélgica fue secuestrado por el Ministerio Público dentro de las investigaciones por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por el caso del hallazgo de droga en Corumbá.

El fiscal Luis Tinte sostuvo que son 8 personas las investigadas en este caso, dentro del delito de legitimación de ganancias ilícitas, por el presunto vínculo en caso de la droga que fue hallada en Corumbá, donde cinco personas fueron aprehendidas con 51 kilos de droga y más de 200 cápsulas de sustancias controladas.

“Se realizó el allanamiento por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Se apertura el caso de lavado de activos y se secuestra documentación que respalda y determina el derecho de la propiedad”, expuso Tinte.

Anunció que se hará un avalúo para determinar el costo de la propiedad. En el lugar no se encontró, ni se detuvo a ninguna persona.

Según explicó el fiscal Luis Tinte, las investigaciones se extienden a familiares de los primeros involucrados en este caso.

Este caso data del hallazgo de droga en Corumbá, durante los primeros días de marzo. En una vagoneta se halló 50 paquetes de pasta base de cocaína con un peso de 51 kilos y más de 200 cápsulas de clorhidrato de cocaína con un peso de más de 3 kilos.